El grupo prepara un show con invitados especiales. Hará un repaso por los temas que marcaron su carrera y presentará algunas novedades.
Los Alonsitos están celebrando sus 25 años con el chamamé, durante los cuale han recorrido los más destacados escenarios del país. Iniciaron los festejos en la Fiesta Nacional del Chamamé, y ahora se preparan para presentarse en Buenos Aires. El sábado 18 de septiembre, presentarán su espectáculo en La Trastienda. La propuesta incluye la presencia de invitados especiales y un repaso por los temas que marcaron su carrera y algunas primicias que compartirán con el público que los vio crecer, personal y artísticamente, y consagrarse como uno de los mejores grupos de la música popular argentina.
Indiscutiblemente, Ariel Báez (acordeón de tres hileras y voz), Luis Moulin (guitarra y voz), Marcelo Roselli Majul (guitarra y voz) y Marco Roselli Majul (acordeón a piano) han consolidado su grupo como sinónimo de un chamamé particular, desde lo sutil y despojado hasta la desbordante fuerza de los acordeones, que invitan a una fiesta llena de sapucay y alegría.
Los Alonsitos lograron unir generaciones con su canto y fueron uno de los pilares de la recordada explosión del folclore de los 90, junto a Soledad y Los Nocheros, atrayendo a una infinidad de jóvenes a la música nativa.
A lo largo de estos 25 años, sus actuaciones han merecidos reconocimientos y premios de revelación y consagración en las fiestas nacionales más importantes del país.
Los Alonsitos tienen en su haber 12 discos: La nueva sangre del chamamé, Notables 91, La voz de la sangre, Raíces en vuelo, Industria correntina, De ida y vuelta, Un chamamé y un carnaval, Dejate querer, Grandes éxitos, Origen, Paisaje interior y ¡Vivo!
Sus discos fueron ternados y galardonados en varias oportunidades con los premios más importantes de la industria y la crítica especializada, como los Ace y Gardel, y varios de ellos fueron merecedores de discos de oro.
Vale mencionar que, en 2001, la repercusión del grupo en el exterior los llevó a presentar su espectáculo en los escenarios más destacados de Miami.
Cuatro años después, fueron distinguidos como “embajadores dilectos de la música y la cultura del pueblo correntino” por parte del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes.
En 2007 ganaron el galardón máximo de los correntinos, la Taragüí de Oro.
Fuente: La República