Reconocieron a músicos correntinos en el Congreso
Miércoles, 11 de agosto de 2010
Un grupo de diputados decidió honrar a chamameceros y artistas del Litoral. Los valores locales actuaron junto al Chango Spasiuk, entre otros.Un importante reconocimiento recibieron los músicos chamameceros Mario Bofill y Santiago Bocha Sheridan ayer en el Congreso de la Nación. En un evento que se llamó “En el Bicentenario, el Litoral canta unido”, actuaron junto al misionero Chango Spasiuk y artistas de toda la región.
La distinción tuvo lugar en uno de los anexos de la Cámara de Diputados de la Nación y fue impulsado por un grupo de legisladores nacionales, entre ellos el correntino y justicialista Hugo Perié. Se realizó en el marco de las actividades por el Bicentenario de la Patria.
“Nos pareció importantísimo darle al chamamé el lugar que se merece, porque hay muchísimos artistas que trabajan incansablemente por la cultura del Litoral y Argentina, y se merecían un reconocimiento”, explicó Perié a La República horas antes de que comience el espectáculo.
“Mantener vivas las costumbres y las tradiciones de la Patria es el objetivo de este reconocimiento a los artistas del interior”, agregó.
El espectáculo comenzó a las 18 en el Salón Auditorio del edificio anexo de la Cámara de Diputados, con la presencia de renombradas voces de la canción del Litoral argentino. Por Chaco, María Nadecha Brizuela y Bosquín Ortega fueron nominados por los legisladores para recibir la distinción. La cantante lírica y docente y el escritor y cantautor representaron de esta manera a la otra orilla del Paraná.
Por Misiones actuó el Chango Spasiuk. El descendiente de polacos del norte de esa provincia fue el máximo referente de la tierra colorada y deleitó con su chamamé instrumental.
Marito y el Bocha dejaron bien parada a la provincia y se hicieron cargo de la responsabilidad de honrar la distinción. “Es una gran satisfacción recibir este premio y a la vez un impulso para seguir por el camino de la música, defendiendo las raíces y despertando en los más jóvenes el sentimiento del chamamé”, aseguró Bofill.