• Los organizadores afirman que se mantendrá el programa original • Actuarán Teresa Parodi, Raúl Barboza, Chango Spasiuk, Trío Laurel y Amandayé, entre otros •
El
XX Festival Nacional del Chamamé y VI del Mercosur se realizará en lCorrientes del
17 al 21 de febrero, según se confirmó oficialmente.
Según la reprogramación de las actividades, tras la suspensión que había sido decidida oportunamente, la
Bailanta Chamamecera, que se realiza a veinte kilómetros de la capital correntina, se hará del
18 al 21 de febrero.
El subsecretario de Cultura de la provincia,
Gabriel Romero, dijo que la fiesta popular, que figura en el cronograma de las celebraciones del Bicentenario, contará con la presencia de los mismos artistas que ya fueron anunciados:
Soledad Pastorutti, Ramona Galarza, Antonio Tarragó Ros, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Raúl Barboza, el Chango Spasiuk, Rudy y Niní Flores, el Trío Laurel y Amandayé, entre otros.
El funcionario afirmó también que la fiesta más importante de los correntinos será transmitida por la televisión pública.
Como prólogo de estas jornadas, Romero indicó que “ya se desarrolló con éxito el Foro Chamamecero y ahora el Ciclo de Cine ‘Esperando la Fiesta’ en que se proyectaron películas como ‘A lo Chamamé’ y ‘Chamamé Crudo’”.
El mismo día en que tenía que comenzar el festival el gobierno de Corrientes decretó la emergencia energética e informó la suspensión por este motivo de la XX edición del Festival Nacional del Chamamé y VI del Mercosur.
El mismo se realiza en el anfiteatro
Mario del Tránsito Cocomarola de la capital correntina. En su momento se dijo que la emergencia energética sería por noventa días.
Nuevamente se han puesto en marcha todos los andariveles para que nada opaque el brillo con el que se programó esta Fiesta, y cada detalle se realizará tal como estaba previsto, febrero sin dudas será el MES DEL CHAMAME en Corrientes, ya que una semana antes en Mburucuyá se realizará una edición más del Festival Nacional del Chamamé Tradicional con todos los condimentos y elementos necesarios para destacar como siempre este lugar de "culto" del chamamé. A prepararse!