Este domingo la Municipalidad de Corrientes montó su espectáculo chamamecero. Actuaron Gicela Mendez Ribeiro, Gustavo y Salvador Miqueri, Coquimarola, Grupo Integración y el Ballet de Nely Alfonso. Un corte de luz en la zona frustró el cierre a cargo de Mario Bofill. Por el imprevisto se postergó para este lunes en el Barrio Laguna Seca la presentación del cantautor.
La ciudad empezó a respirar aire chamamecero este domingo a la noche cuando la Municipalidad puso en escena “Corrientes ciudad del Chamamé en Concierto”. Minutos después de las 21 y con una excelente programación de artistas en el Playón del Barrio Mil Viviendas miles de personas cantaron, bailaron, rieron, se emocionaron y disfrutaron de un grato momento.
Lamentablemente el espectáculo tuvo un abrupto y anticipado final. Mientras en el escenario Mario Bofill narraba una de esas historias de pueblo; típicas en su repertorio e incomparables en su decir; un apagón dejó totalmente a oscuras el lugar.
El cierre del show estaba a cargo de quien hoy es el canta autor más convocante en Corrientes. El público esperaba en su lugar, en algunos casos desde hacía 4 horas, fuegos artificiales iluminaron el cielo de una noche despejada y apareció en escena el loretano.
“Conjunto pena y olvido” fue la pieza inaugural de la actuación. Luego la presentación “cantada” de todos sus músicos: Raúl Alonzo, Tripa Rodríguez y Adolfo Alegre. En ese momento con el auditorio rendido a su carisma; Mario o Marito como lo vivaban, empezó a narrar los desfiles patrios de otrora; los del 25 de mayo o 9 de julio, en la plaza del pueblo; de su Loreto o de cualquier otro del interior.
La maestra, los alumnos, el patio de la escuela, el desfile por la plaza, el izamiento de la bandera de ceremonia. Su decir, su contar y su cantar acompañaba cálidamente a que cada uno de los presentes se emocione con sus propios recuerdos. En el medio de la anécdota y sin haber completado un cuarto de hora de actuación; todo se apagó. El corte de luz que determinó el fin del espectáculo y empañó la buena realización.
Todo era oscuridad, se vio en penumbras la figura del intendente Camau Espínola cuando subió al escenario. Habló con los músicos, allí le habría propuesto a Bofill estar presente en la segunda presentación del ciclo “Corrientes ciudad del Chamamé en Concierto”, que este lunes desembarcará en el Barrio Laguna Seca.
Fuente: corrientesonline