Muchas gracias por seguir confiando en este portal, que cerró el
2008 con medio millón de visitas! Nos alegramos muchísimo de concretar este sueño junto a la gente, algo que conseguimos con un trabajo mancomunado, de comunicación permanente con todo el mundo, con todos los que quisieron brindarnos su aporte, sus conocimientos, sus exigencias, sus críticas y el necesario aliento para seguir.
De eso se trata cuando dijimos
"este es un sitio de todos y para todos" no solo palabras:
hechos. El Chamamé es nuestra bandera y nuestra razón de ser la cultura.
Es lo que hace grande a los pueblos, es lo que nos une. De regalo, estrenamos para Ustedes la tapa de la Edición 2009 de la Revista anual de coleción
"Corrientes es Chamamé" por la que también agradecemos infinitamente a quienes nos han ayudado a lograrla, se las dedicamos a todos los que como nosotros aman nuestra historia, nuestra música y nuestra manera de ser. Cada una de sus 40 páginas refleja todo ese amor y esa atención que les prestamos cada vez que nos solicitan algo: sabemos que lo que hacemos, es lo que esperaban de nosotros.Medio millón de visitas!
y ojalá podamos decir en el 2010 que llegamos al millón.Cada día nos sorprenden más y más admiradores de lo nuestro, por lo que cada día nos exigimos más y más para ser lo que esperan de nosotros.
Nunca es fácil para los que lo hacemos desde el corazón y sin permitir que muchos intereses que nos han buscado o han tratado de desalentarnos nos mancillen ni un poquito el deseo de hacer las cosas como las hacemos.
Cuando inciamos el trabajo del portal
corrienteschamame.com muchas fueron las voces de aliento y muchas fueron las que iniciaron sistemáticamente una especie de persecución, de presión, esto debe ser así, estas personas sí, estas no, tenés que orientarlo así...primero fue la sorpresa, no sabíamos hasta que punto había personas que querían una cosa u otra y lo que eran capaces de hacer para evitarlo...pero aprendimos a resistir.
Luego apareció la
Revista Corrientes es Chamamé, donde ofrecimos como cualquier otro producto la posibilidad de contar con apoyo oficial para ayudar a pagar algunos costos, lo logramos sin problemas, allá por el primer número y sin exigencia alguna, pero sin la posibilidad de llegar a la Fiesta Nacional del Chamamé, donde algunas puertas se cerraron, pero otras se abrieron y de alguna manera estuvimos allí y fue tanta la alegría y el apoyo que nos brindaron todos, músicos y público que eso nos dio el impulso necesario para seguir en este camino, que no termina con una fiesta sino que sigue durante todo el año, difundiendo, imponiendo ideas, conociendo opiniones, debatiendo como nunca antes, permitiendo que se expresen todos los sectores en un mismo lugar, algo que nunca antes había pasado con tanta asiduidad y generamos así un nuevo espacio donde "regar" nuestras raíces...
Cuando decidimos editar el segundo número, quisimos hacerlo de una manera más comprometida y ofrecimos a la Subsecretaría de Cultura de la provincia la posibilidad de hacer un trabajo conjunto, obtuvimos la ayuda económica necesaria para pagar algunos costos de imprenta, otros se generaron a través de otras publicidades y editamos así la
"Revista Oficial de la Fiesta del Chamamé" , pero sorpresivamente a mediados de este año mucha gente que conocemos muy bien y que nos conoce sobre todo en el modo de trabajar se sumó a la idea de que este tipo de material, esta revista se realice de forma directa desde esa dependencia gubernamental.
Tal vez fue una casualidad, tal vez no. Deseamos de todo corazón que nuestra cultura crezca cada vez más, que todo lo que se haga para preservarla, ampliarla, darle difusión sea realmente próspero y fructífero y llegue con el mensaje abarcativo y amplio que toda la gente se merece, la de acá y la de allá. Festejamos que así sea. Lo que por ahí nos duele un poquito tal vez porque sensibilidad nos sobra, es que para hacer algunas cosas se trate de anular otras, de ignorar o mirar desde una "altura" que antes no se tenía, como si lo que se hace desde el llano, sin ese elitismo al que nunca accederíamos simplemente porque para nosotros ser del pueblo "es lo más", no sirviera, no fuera bueno, no contara...Esto no es llorar nada, les aseguro, porque desde que nos iniciamos jamás, ni una sola vez hemos percibido pautas oficiales en www.corrienteschamame.com a excepción de una pauta tercerizada de Turismo que durante 8 meses se vió en el portal y que jamás han pagado perjudicando a la persona que la concretó. Lo triste es que cuando con tanto esfuerzo pero sobre todo con tantas ganas hacemos estas cosas, que si bien son un bálsamo para el alma tanto de ustedes como de nosotros, la realidad es que cuestan mucho realizar, como todo en la vida, y lo lógico sería recibir el acompañamiento de "nuestros funcionarios" aunque más no sea una simple palmada en la espalda, pero si a la falta de esto le sumamos: "vamos a hacer nosotros nomás esto y aquello así lo manejamos mejor"...¿de qué estamos hablando cuando pasan estas cosas? ¿quienes se benefician? ¿quienes se perjudican? ¿que se busca?
Lo cierto es que con el inestimable apoyo de gente que conoce y cree en lo que hacemos, este año nuevamente tendremos nuestra Revista Corrientes es Chamame, la llevaremos a la Fiesta Nacional del Chamamé, estará a disposición de todos como siempre...¿Nos cerrarán las puertas otra vez? No lo sabemos, pero pase lo que pase, ustedes lo sabrán y nosotros seguramente aprenderemos otra lección más de la vida: ladran Sancho...
un abrazo grandote a todos y que este 2009 sea el año en que todos nos encontramos más unidos que nunca para celebrar nuestra provincianía, nuestro "interior" en todo lo que esta palabra implica, que el querido y odiado foro siga siendo el lugar donde como en nuestra propia casa, aprendemos a convivir, a tolerar, a reconocer y aceptar o discrepar sobre lo bueno y lo malo, lo lindo y lo feo, lo de ayer y lo de hoy, lo de siempre: el mundo somos nosotros!
Felicidades y gracias por el medio millon!
Silvia Muñoz VelcheffPresidente de
Fundación Chamamé
"La base de los que somos, es lo que hacemos y queremos. Cuidemos lo nuestro!"