El sábado 10 de enero de 2009, Joselo Schuap estaré en el escenario mayor del chamamé: el Anfiteatro Cocomarola.
Este escenario es el más presitigioso y apropiado para mostrar la producción artística de alguien que si bien desde hace mucho tiempo construye su carrera , con mucho trabajo y respeto, siente que hay mucho para aprender y crecer en esto.Joselo Schuap mantiene firme su idea de que el éxito no es llegar, sino ir todos los días.
Joselo Schuap grabó 4 discos, el primero,
"sepan que soy misionero" junto a Mario Bofill, Pedro del Prado, Bocha Sheridan, Roberto Romero, Pico y Chavo Nuñez, Juanjo Duarte, Ichu Castillo, Fabian Meza, y otros amigos, en el estudio de Mario Ramadán.
El segundo disco, "
agua bendita", material conceptual en defensa del agua y la naturaleza, junto a Raúl Barboza, Mario Linares, Horacio Fontova, Espiral Samba Show, Fabián Gómez (Piñon Fijo), y tantos otros amigos, con la ayuda de Raúl Díaz y Julio Diez.
El tercer disco,
"Mundo azul", enfocado a los alumnos y chicos de todo el país, con un mensaje de cuidado del medio ambiente, siempre desde el chamamé, y la música del litoral, con una obra de teatro homónima, que ganó premios y reconocimiento por su aporte pedagógico, en Argentina, Chile, y Bolivia.
Finalmente, su cuarto disco,
Llitoralmente", próximo a salir, con la participación de un grande del chamamé, Salvador Miqueri, y sus amigos de siempre, los hermanos Nuñez.
El sábado 10 de enero, de regreso de Brasil, donde participará junto a Ramón Ayala del Encontro de chamameceiros, en San Luis Gonzaga, subirá una vez más al Cocomarola, porque hay mucho para seguir diciendo y cantando.
Joselo Schuap se emociona cuando canta, eso marca la diferencia, ya que solo el que se emociona, puede emocionar.
Deje que esto ocurra con su música, sencilla, y directa, pero con sello de autor.
Nos dejo estos pensamientos, en verso:
“Brindo para que en nuestra Argentina,
los que bailan por un sueño,
no dependan del jurado,
ser feliz no sea pecado,
todos logren lo anhelado,
nunca nadie sea juzgado,
hasta siempre, y de verdad".