Hace ya apenas un mes atrás estuvo en Corrientes
Shana Müller, una de las exponentes musiqueras del Brasil que llegaron a nuestra tierra, entre otros valores musicales del MERCOSUR.
“Me siento muy feliz de estar aquí, cantando una música que es de este lugar pero en otro idioma”. Shana tiene la magia de cautivar a quien la escucha con su armoniosa voz, la expresión de una sonrisa eterna y el respeto por un sonido auténticamente chamamecero. Lleva muy poco tiempo en su carrera profesional, sin embargo ya grabó dos discos, Gaúcha y Firmando o passo Iniciou sua carreira
Shana Müller nos ha comentado que su inclinación por el canto ya comenzó a los ocho años. Sin embargo, su carrera profesional se dió recién en el 2004, cuando graba su primer CD –Gaúcha. En este compacto aparecen algunos de estos temas, “Um vistaço na tropa”, “O cantar que nos hermana”, “Do fundo da alma”, “Lazos”, “No braço esguerdo da cruz”, “Soy el chamame” de Antonio Tarrago Ros.
Dos años después, en el 2006, llegó su segundo CD – Firmando o passo. En este material continúa la propuesta hecha en su primer grabación, con interpretaciones de temas regionales, y las composicones de Luiz Marenco, Érlon Péricles, Ângelo Franco, Juliano Gomes, Pirisca Grecco, entre otros. Aquí podemos mencionar los temas “A alma do chamame”, “Reliquia de um fronteiriço”, “Duende musiqueiro”, “Pela Luz de um chamame”, “Madrugada”, “A uma espora perdida”, entre otros. Su segundo disco recibió el Prêmio Açorianos de Música na categoria Melhor Disco Regional no ano de 2007.
Convite para la fiesta mayorAl igual que en el 2007, Shana Müller fue invitada este año para participar de la Fiesta Nacional del Chamame en Corrientes. Con profundo respeto, homenajeo a la música del litoral interpretando temas de Antonio Tarragó Ros y difundiendo además sus dos discos editados hasta el momento.
– Qué sentiste estando nuevamente en el escenario Osvaldo Sosa Cordero.Sentí una emoción muy grande. –Shana es de hablar pausado, sus palabras van regando la música, pues su canto parece no detenerse. - Sobre todo porque el público de Corrientes es muy simpático, muy cariñoso, y desde el año pasado me aplaudieron, me respetaron, eso es más importante. Además porque venimos a cantar en otro idioma un ritmo que es de acá.
– Este canto en otro idioma pareciera ya estar instalado en el público.Los espectadores son muy respetuosos. Porque no sólo cantamos en otro idioma sino que además le agregamos las variaciones que también el ritmo tuvo en brasil. Me pareció que a la gente le gusto. Es bueno poder venir a Corrientes. Es buena la integración. La integración verdadera. En el sur de Brasil tenemos en la sangre –además de la samba – el chamame.
por paulo ferreyra