En un conocido comercio de calle San Juan,
Carlos Colombo más conocido como el “gordo” recibe todos los años el 1º de agosto con un vaso de caña con ruda a clientes y amigos.
Son botitas no copas, aclara Carlos a la vez que cuenta que desde hace 28 años es una costumbre que trata de mantener, la de recibir con tres tragos de caña con ruda a quienes lo visitan en su local.
“El año pasado preparamos 5 damajuanas y faltó por eso para este año preparamos 25 litros hace un mes ya o sea que está bien macerada”, agregó.
Cada vez lo hago con más gusto este año tengo una expectativa grande para mañana , no se qué va a pasar nunca me preparé tanto ni esperé con tanta ansiedad que llegue el 1º de agosto. Yo inicié esto en el año 1969 cuando en plena época del gobierno militar no podíamos publicitar nada relacionado al juego ni por radio ni por televisión, entonces me tomé de esta tradición un poco buscando la publicidad , pasaron los años y por suerte cada vez se hizo más arraigada la tradición.
Siempre está la publicidad detrás de esto eso lo reconozco pero a veces está la publicidad y están las cosas a veces hay publicidad y no hay cosas a veces ni publicidad no hay dijo Carlos Colombo pero hace un par de año ya le venimos agregando conjuntos chamameceros.
Por tercera vez estará
Leo Zarur acompañando a una chica
“María Cristina” que canta lindo, por segundo año los muchachos de
Paraná Canto amenizando la mañana,
Papi Niz con su acordeonista,
Cacho Nuñez con un chico de apellido Romero que se denominan “
Taragui Coe” ,
Toto Semhan me dijo que pegará una vuelta no se si a tomar o a recitar algo,
Boni Vera dijo que si anda por Corrientes va a dar una vuelta, ayer hablé con la hija de
Roberto Galarza aprovechando que anda su hijo
Matías que van a venir con don Roberto así que esperamos juntarnos todos y desde las 6 de la mañana en esta zona de bancos y Poder Judicial atender a todos antes de ir a trabajar .Mientras tanto y hasta que lleguen los músicos le pondremos chamamé como siempre total hay vereda de sobra para los que quieran permanecer en el lugar.
Algunos ya vinieron hoy y les dije
“Ustedes están locos, mañana es 1º de agosto!!”, son changarines que siempre son adeptos a la bebida y eran 6 u 8 y por lo que es seguro que mañana estarán desde temprano en el local dijo entre risas “el gordo” quien es reconocido por esta linda costumbre de revivir cada 1º de agosto la tradición de ingerir en ayunas preferentemente tres tragos de caña con ruda para poder llegar hasta el caray octubre y hacerle mientras tanto el frente a los fríos que azotan la región del litoral correntino.
Clara González.-