Entrevista de Silvia Muñoz Velcheff
En el escenario Sosa Cordero cada una de las figuras iban haciendo uso del mismo y a través de los micrófonos habilitados para tal fin comentaban el año que les tocó vivir junto a sus producciones en el sello AH y cómo se dieron las ideas o convocatorias.
Este dúo que lleva muchos años de escenarios desde el momento en que eligieron formar parte de una propuesta válida cantando juntos desde hace más de 20 años no dejó pasar la oportunidad sobre todo de demostrar su agradecimientos.
Rosendo:"Nos dimos cuenta que de verdad ,Se Puede""Helú fue hasta casa en Bernal con la propuesta de sacar este trabajo porque hacia 10 años que estábamos en multinacionales como EMI Odeón o Pollygram y darnos cuenta que el trabajo con mayor promoción es este y habiendo un hombre como Helú que anda detrás de esto llevando lo que hacemos por todos lados llegamos a la conclusión de que se puede. Nuestra música llega a toda la Argentina y no somos nosotros los cantores sino el pueblo. Eso asegura que nuestra cultura musical estará siempre vigente".
Ofelia:"El chamamé y su permanencia en los grandes escenarios depende de todos"Con un saludo más que efusivo y cargado de sinceridad a sus amigos Ofelia comenzó sus comentarios .Dijo "colegas que gusto es estar compartiendo esta mesa con amigos de la infancia, de juegos. Estar al lado del maestro a quien primero le canté en mi juventud ya que mi primer disco fue con un tema de Miqueri (Salvador) y en este escenario Sosa Cordero".
Gracias Abraham Helú por darnos esta posibilidad de volver a estar en las bateas y volver a estar en las radios.
"El chamamé es una música que amamos y que en este momento esta sufriendo porque no lo dejan ingresar a todos los escenarios del país como se merece. No depende de los autores sino de nosotros los intérpretes que el chamamé siga siendo respetado en todo el territorio nacional".
A lo que agregó
"No se si los otros géneros están sufriendo lo mismo.Pero a nivel nacional ocurre que para el chamamé no hay el mejor sonido ni las mejores luces" ."Lo peor es que vemos bailar el chamamé en un programa de televisión el más visto del país y nos está causando un dolor muy profundo .Porque la guaina correntina no es tonta ni nuestro hombres son alcohólicos. Dicen que el pueblo lo defiende pero nosotros los intérpretes también somos responsables de todo".
Y como ejemplo de esto que no podía dejar decirlo ya que estamos entre colegas les cuento lo que me pasó mientras esperábamos para subir a actuar : “la esposa de nuestro guitarrero es de San Luís cuando estábamos mirando el baile me dice eso se baila así? porque la imágen que tenía es otra, es la de gente que bailaba a los saltos y ahora me doy cuenta que no era así”.
"Me tocó vivir tantas cosas hasta superar un cáncer y sin embargo tengo la oportunidad de poder decir Gracias Abraham por todo esto. Porque somos milagros de Dios como el caso de Roberto (Galarza) que puede seguir cantando y regalándonos emociones".
Me duelen mucho las injusticias y no quiero ser hipócrita menos entre amigos.
Por último comentó cómo armaron su material : “Los temas que elegimos son clásicos y verdaderamente fue una propuesta a la que Rosendo le puso muchísimas ganas y corazón .
Se denomina
"Rosendo y Ofelia: Recuerdan" y tiene una doble intención, recordar nosotros y que la gente también lo haga escuchando nuestro disco".
Clara González.-