Aldy Balestra comenzó el diálogo de manera distendida y con mucho humor. "Hace mucho que estoy en Buenos Aires, erradicado como la garrapata", disparó el músico.
"Lo que hace el Trío Laurel es poner sobre el escenario la charla familiar del almuerzo", comentó Balestra. "Lo que hacemos lo teñimos de humor, con nuestro estilo de chamamepop".
La presentación del Trío Laurel en la XVI Fiesta Nacional del Chamame y II Fiesta del MERCOSUR, se realizará el domingo 8 de enero.
"En esta oportunidad, vamos a presentar tres temas de nuestro nuevo disco", comentó Balestra. El nuevo material discográfico no pudo concluir este año debido a los viajes y presentaciones que surgieron en estos últimos meses. Sin embargo, para "principio de marzo estaríamos editando un nuevo disco".
En relación al repertorio que presentará el Trío Laurel, Aldy Balestra comentó que es una presentación muy especial. "Para este festival siempre nos permitimos cosas que en otros lugares no suceden, le regalamos y nos regalamos un show distinto. Seguramente haremos temas clásicos pero con la impronta que tiene el Trío".
Luis Salinas en la Fiesta del Chamame
Esta edición de la Fiesta del Chamame cuenta con un invitado de honor. "El guitarrista internacional Luis Salinas estará con nosotros en la fiesta. Y me ha invitado para que ejecute mi guitarra junto a él", comenta Balestra.
Los padres de Luis Salinas son del Chaco, su padre le cantaba algunos chamamés cuando el era chico. "El está muy emocionado con poder tocar en esta fiesta, para el es volver a la infancia, y piensa compartir esa alegría con su padre, a quien invitó ya para que lo acompañe".
Aldy Balestra manifestó que ha sido un "acierto muy importante el de convocar a Salinas para la fiesta del Chamame". "El esta tremendamente emocionado por este hecho. Salinas ejecutará también chamamé que ha grabado en algunos discos, sobre todo los primeros que ha editado".
Para la presentación de Luis Salinas, lo acompañará Balestra en guitarra, Jorge Guenaga, en acordeón y un tecladista que siempre acompaña a Salinas.
Las cuestiones diferentes
Aldy Balestra realizó de manera rápida un repaso de lo que ha sido la edición XV de la Fiesta Nacional del Chamame. "En esa edición el público aplaudió y ovaciono a lo que fueron más diferentes. Fue el caso de Raúl Barboza, Rudi y Nini Flores".
Con cierto dejo de nostalgia, Balestra recordó que la primera vez que se presento el Trío Laurel en la Fiesta del Chamamé la gente lo chifló muy grande. "No fuimos bien recibidos de entrada".
Cuando salimos del escenario, estaba Isaco Abitbol, él seguía después de nuestra actuación. Isaco les dijo al Trío, "muchachos les chiflaron grande, eh?". Nuestra expresión no era la mejor, fue pintando el panorama de aquella noche Balestra.
Cuando se estaban por ir, Isaco los tomo del brazo y le dijo. "Esta bien que los hayan chiflado, por que quiere decir que lo que Ustedes hacen es diferente", el bandoneonista no se quedo ahí, "a mi me gustó lo que hicieron, no lo entiendo mucho por que es un poco rápido para mi", sentenció Isaco desde su calidad indiscutida de músico chamamecero. Desde entonces, la verdad, nos gusta que nos chiflen! Cerró así la nota, Aldy Balestra.
por paulo ferreyra