Lunes, 25 de Noviembre de 2024
Tarefero de mis pagos
Sábado, 17 de septiembre de 2005
Tarefero de mis pagos




En diálogo ameno con el "Chango Spasiuk", se habló a su último material discográfico, de su música y de su visita en nuestra provincia. "La vida es vida en cualquier lado", comienza diciendo el músico.
Consultado sobre su desarraigo, ya que pasa la mayor parte de su vida en Buenos Aires y Europa, donde realiza recitales continuamente; el responde que "hay veces que a uno le toca estar en el lugar donde nació, y otras veces te toca viajar. En estas circunstancias, estoy tratando de aprender que lo más importante no es el lugar donde estoy sino estar bien conmigo mismo", sentencia Spasiuk. "Esto es más difícil y más duro de trabajar".
Spasiuk aclara que es trascendente "encontrar un lugar dentro mío y esté donde esté sentirme a gusto". "El paisaje ya está dentro mío, y se expresa y se va a expresar en mi música siempre". También agregó que trata de que la nostalgia no le robe mucha energía ni tiempo, "que podría dedicarle a la composición, a la música y a la difusión".
El músico acordeonista esta en una búsqueda constante. "Estoy dando vueltas las cosas. Trato de volver a la sensación y al estado interior que tenía en el lugar donde nací, es como tratar de ver el mundo con los ojos de ese niño que estaba entre la tierra colorada, la siesta de alta temperatura y las cosas fuera de foco en pleno verano".
"Más que el paisaje es un estado interior que me empuja a la música, al acordeón y a seguir en la búsqueda y en el desarrollo de las cosas", declara Spasiuk.
Tarefero de mis pagos
Hace tres meses salió a la calle el nuevo disco del "Chango" Spasiuk, "Tarefero de mis pagos". "En este disco nos vamos a encontrar con mi música y con mi visión de la música del nordeste argentino. El chamamé es una música que esta en todos lados".
Spasiuk prefiere decir que el chamamé "más que correntina es una música del nordeste Argentino". Aunque aclara rápidamente que esta provincia es el ombligo histórico, donde comenzó su desarrollo. Empero, vuelve a sentenciar que "el chamamé tiene que ver con el nordeste, con todo lo que lo rodea, con los ríos, con la vegetación y con el hombre sobre todo".
En este disco, además del acordeón, los instrumentos se abren en un bandoneón, cajones peruanos, dos guitarras, un contrabajo y un violín. "Se podrán escuchar trece temas, nueve son míos y después un tema como "Tarefero de mis pagos", que es de los hermanos Chávez. Este tema fue grabado por Úbeda Chávez, uno de mis dúos preferidos de la música del litoral. Para la edición del disco lo acompaño Gómez Florentín, quien en su momento acompaño a Isaco Abitbol.
Dentro de los temas que se podrán escuchar, está "Boyero" de Mario del Tránsito Cocomarola; también un tema que grabo con Tilo Escobar. El concepto del disco, lo describe el mismo Spaciuk como "más acústico, el timbre del disco ha cambiado muchísimo".
"La música que recomiendo escuchar - dice Spasiuk - es de Blas Martínez Riera, toda su arte es puro, yo no podría llamarlo nunca música vieja. Es una música viva y vigente, por más que tengan más de 30, 40 y 50 años".
"El concepto de nuevo o viejo, de vanguardia o tradicional es relativo en este momento de mi vida, por eso en este disco pueden convivir una composición de Cocomarola, Chávez y mis composiciones", aclara Spasiuk.
Sobre el final de la charla, el "Chango" Spasiuk manifiesta su alegría por estar de nuevo en Corrientes. "Por fin voy a estar en Corrientes. Voy a estar presentando "Tarefero de mi pago", pero además voy a interpretar los temas de mis discos anteriores. Voy a estar presentándome con un sexteto acústico, con dos guitarras, un violín, bandoneón, acordeón y percusión..



Termas del Foro


10/01/2014 08:49:45

10/01/2014 08:21:56

10/01/2014 00:46:00

Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com