“Estamos volviendo del Luna Park (Buenos Aires), fue un espectáculo alucinante donde la gente demostró que salía muy contenta a puro sapukay”, nos contó el integrante de Los Alonsitos.
“A parte de Ramona Galarza, Mario Bofill, Los de Imaguaré, y los invitados especiales: Trébol de Ases y Los Jiménez que son porteños y ya compartieron el ciclo en el Teatro Astros del año pasado que se amplió a seis funciones, esta vez vivimos una fiesta de más de tres horas a puro chamamé que para mí será inolvidable”, asegura.
“La idea es agrandarse y no se si para fin de año o para el próximo hacer un teatro Colon. la producción de Nito Artaza y Norberto Bacón es para felicitar porque parecía un festival de rock por la iluminación, los efectos, las explosiones de papeles picados en el escenario para cuando todos juntos tocando: Ah, mi Corrientes porá, Kilómetro 11 y Alma guaraní”.
“El espectáculo Simplemente Chamamé se vive de una manera intensa”, aclara el joven artista correntino.
“La gente lo que quería era estar cerca de los artistas y el escenario inclusive fueron las entradas que primero se acabaron. Es más, nos cuenta todavía con la emoción de lo vivido, las entradas más caras son las que primero se vendieron y tuvieron que habilitar una tribuna que estaba frente al escenario y estaba completísima.
El público se quedó después del espectáculo, jóvenes, familias enteras, gente de Corrientes y que no lo son pero que van para disfrutar de nuestro chamamé. Es para resaltar que cada uno de nosotros ejecuta y siente de una manera diferente nuestra música”.
“Salían como quienes fueron al cancha cantando y gritando sapukay”, cuenta entre risas Marcos Roselli Majul.
Dentro de este espectáculo Los Alonsitos recrean un repertorio bien tradicional con casi todos los temas de Origen el disco que están presentando y que les dio la emoción de estar dentro de una terna en la entrega de los Premios Gardel a la música popular argentina. Sobre este hecho Marcos dice que fue una alegría inmensa llegar a esas instancias con este material.
"Es muy lindo sentir que llegamos a Buenos Aires pero con mucha fuerza, porque no es que somos un puñado de chamameceros sino que es Corrientes, toda. Obviamente que hay muchísimos otros que no están dentro de este grupo pero realmente es como que Corrientes llega con mucha fuerza representada a través de estos conjuntos”, reflexiona.
En la presentación del documental A lo chamamé dentro de su contenidos dos palabras que se dan en contraste no desencontradas son las voces de Salvador Miqueri (Trébol de Ases) y un integrante de Los Alonsitos. Sobre este hecho, Marcos define que “al compartir un escenario como ocurrió este fin de semana cada uno toca sus temas y defiende y hace el chamamé como lo siente. Nosotros por ser de una generación diferente lo sentimos y lo expresamos de otra manera y vamos llevando este chamamé para presentar a nuestra provincia por diferentes puntos del país“, nos dice demostrando su felicidad y orgullo por hacer lo que hace ya veinte años vienen brindándole al público.
Entrevista exclusiva corrienteschamame.com