Domingo, 21 de Abril de 2024
SAN LUIS
Jueves, 7 de marzo de 2024
Poggi pasó por la escuela de Tilisarao y hasta se animó a cantar un chamamé
Es un centro educativo con 210 alumnos, que está inscribiendo para sala de 3 años del Nivel Inicial. Con los chicos del Secundario cantó un clásico del litoral y los animó a participar de los Intercolegiales Culturales.
La segunda parada del día del gobernador Claudio Poggi fue en Tilisarao, en la Escuela N°417 ‘Granadero Florencio Navarro’. De movida nomás, lo recibieron con un mate de regalo que seguramente le va a venir muy bien. “Para las rutas puntanas”, dijo con mucha razón, ya que se trata de un gobernante que no para de recorrer cada rincón de San Luis.

En la primera aula, ya se encuentra con una novedad estrenada a mediados del año pasado: una clase de inglés. Son chicos del 1° año del Secundario, que escuchan a la profesora con un silencio que se interrumpe cuando ingresa el visitante ilustre. Allí charla con ellos, la docente y la directora, Mirtha Gatica.

“Ustedes saben cómo estaba esta escuela cuando asumimos, tuvimos que arreglar los techos y los baños para comenzar las clases, y se hizo. Estudien y aprendan mucho, traten de venir a clases todos los días, aunque cueste levantarse, hacer el esfuerzo. Seguramente nos volveremos a ver este año”, les promete. La directora toma la posta y dice: “Le tomamos el compromiso”. Como en cada escuela que visita, los chicos le entregan cartas y piden sacarse una foto grupal que quedará para el recuerdo.
“Estamos muy contentos con esta visita, es la primera vez que nuestra escuela recibe al señor Gobernador. También fue la primera vez que tuvimos una obra para arreglar la escuela, gracias a esta gestión tenemos los techos renovados, se han arreglado sanitarios y la iluminación. Soy la directora desde 2014 y más que algún que otro arreglo ínfimo, no se había hecho nada. En este momento estamos siendo atendidos, cada vez que solicitamos algo nos dan respuestas”, agradeció Gatica.

El establecimiento tiene los tres niveles, una matrícula de 210 alumnos y están inscribiendo para la sala de 3 años, una política que el ministerio de Educación está implementando en todos los pueblos de San Luis para adelantar la escolarización.

En otra aula llega el momento musical y el Mandatario se prende a cantar con los estudiantes el tema ‘Sobredosis de chamamé’, por lo que se vive un momento de alegría único. Una pareja se anima a bailar, animada por la directora, mientras el profesor de música, Amir Figueroa, se sienta al piano para interpretar otro chamamé. El Gobernador les cuenta que ya se vienen los Intercolegiales Culturales y, por las habilidades que mostraron en baile y canto, podrían ser entusiastas participantes. “No son solo para promover la cultura, también sirven para confraternizar con otras escuelas”, reflexiona el Gobernador, que repite como un mantra: “Estudien, pongan esfuerzo, no falten al colegio”.















Termas del Foro


10/01/2014 08:49:45

10/01/2014 08:21:56

10/01/2014 00:46:00

Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com