Jueves, 29 de Febrero de 2024
MISIONES
Martes, 5 de diciembre de 2023
Los Menchos del Chamamé, una década honrando al Litoral
A 10 años de su debut en el festival, el conjunto dirá presente en la 54ª edición con un show que desatará palmas y sapucai
El Festival Nacional de la Música del Litoral vivirá su edición 54° y los misioneros ya comienzan a palpitar lo que será una vez más el evento más importante de nuestra cultura litoraleña. En ese sentido, uno de los grupos locales que viene simpatizando con el público hace ya más una década son Los Menchos del Chamamé, quienes lograron conquistar y arraigarse en el corazón de los misioneros con su estilo inconfundible y virtuosidad musical sobre los escenarios, tanto del Litoral como también de otras localidades del país.

Este año es realmente especial para ellos, ya que han pasado justamente 10 años de aquella inolvidable noche del 2013 cuando se subían por primera vez al Alcibíades Alarcón, haciendo estallar a la multitud de espectadores que se encontraban en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. A pesar de los escasos minutos de actuación (había poco tiempo y gran cantidad de artistas por tocar), a Los Menchos les alcanzó para encender la chispa y desatar la ensordecedora ovación.

“Fue una noche muy linda, soñada. Desde la organización nos pidieron que hagamos sólo tres temas, ya que venían retrasado con los demás artistas. Decidimos hacer un repertorio bien festivalero con Laguna Totora, Caballo Bayo y Kilómetro 11 para que el público pudiera al menos hacer palmas o gritar un sapucay, y nos pidieron que nos quedemos y sigamos tocando”, expresó Horacio Gómez, glosista y director del conjunto.

Desde entonces, han sido parte de la grilla festivalera en nueve oportunidades. “Somos realmente agradecidos al público misionero por el cariño que nos han brindado todos estos años. Yo creo que si ellos no hubiesen hecho el barullo que hicieron ese año por nosotros no nos hubieran convocado más, sin embargo, nos eligen año tras año y para nosotros es una alegría enorme”, destacó.

Este año, Los Menchos integran nuevamente la grilla. Y sobre el repertorio, Gómez adelantó: “El 24 de noviembre se cumplieron 10 años de ese festival y queremos rendir homenaje a eso. Primeramente, vamos a tocar los mismos tres temas que hicimos aquella vez y después seguramente desandaremos algo de lo que ya venimos demostrando en estos últimos años con las páginas propias como Che Paraje Santa Inés o la 710, que son canciones nuestras.

En esta oportunidad, el conjunto subirá al escenario el domingo, la última noche festiva, jornada que tuvo también varios atractivos más como la presentación de Juan Fuentes y el Chaqueño Palavecino, entre otros.

Ese mismo día actuarán también en la Peña del festival, en la explanada del Parque Paraguayo.



Termas del Foro


10/01/2014 08:49:45

10/01/2014 08:21:56

10/01/2014 00:46:00

Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com