Sábado, 20 de Julio de 2024
EN BUENOS AIRES
Martes, 18 de abril de 2023
"Chamamé", el eje que unirá las letras correntinas en la feria Internacional del libro
Con el stand “Chamamé”, el Gobierno de Corrientes prepara su participación en la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a desarrollarse del 27 de abril al 15 de mayo, en el predio ferial de La Rural en Palermo.
Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, en este espacio institucional ubicado en el pabellón Ocre se dará visibilidad a las obras de los autores correntinos y están programadas actividades para todas las jornadas de esta mega feria, que recibe cada año a más de un millón de visitantes.



“Corrientes estará nuevamente presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una de las más importantes de Latinoamérica con una circulación de público extraordinaria. Vamos a tener una vidriera tan destacada con la participación de un gran número de escritores correntinos, presentaciones diarias y una programación especial para el 3 de Mayo”, aseguró el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.



“Este año elegimos el tema del chamamé, teniendo en cuenta la declaración de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, él cual se va a enlazar con diferentes temáticas de las presentaciones”, anticipó el funcionario.



En el stand de Corrientes se realizarán presentaciones de libros durante los 19 días de Feria. Hasta ahora, confirmaron: Hugo Leonardo Quiroz, Edgar Alem Meza, José Alejandro -Cacho- Alcaráz (presenta María del Milagro Alcaráz Meza), Nilda Beatriz Sena, Andrea Avelina Cantero, Milagros Monteleone Álvarez, Tono Barberán, Valeria Cristiani, Quito Galiana, Juan Martin Caraballo, Gloria de los Ángeles Cuadros Vargas, Norma Isabel Bruno, Luis Eugenio Alarcón, Danisa Lovatto, Mirian Asuad, Oscar Ricardo Acebal, Claudio Barreta Azcurra, Néstor Fabián Brizuela, Fernando Laprovitta, Ingrid Teresa Miranda, María de las Mercedes Semhan, Fabián Machuca Olivier, David Alejandro Salmon, María Silvia Leoni, María Núñez Camelino, Luis Polo, Augusto Abelenda, Gladis Mabel Domínguez, Yanny Zimerman, Liliana Alejandra Gómez Avelino Núñez, María Isabel Ramírez, Yilmar Silva, Nilsa Esponda, Susana Ibáñez, María Silvia Chichizola (presenta Viviana Rosenzwitz), Enrique Coceres, Iliana Romero, Oscar Ricardo Acebal, Dalia Romero; y está previsto que en los próximos días se sumen más autores.



El miércoles 3 de Mayo, como ya es tradición, se realizará el Día de Corrientes en la Feria Internacional del Libro. En esta oportunidad, el acto central tendrá lugar en la sala Julio Cortázar (pabellón Amarillo) y está prevista la presentación del libro “Los Elegidos” de Eduardo Lesdema.



Termas del Foro


10/01/2014 08:49:45

10/01/2014 08:21:56

10/01/2014 00:46:00

Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com