Martes, 16 de Julio de 2024
MAS DE 10 AÑOS ININTERRUMPIDOS
Lunes, 17 de abril de 2023
Sin aviso previo cierran la Cátedra Libre del Chamame en UNNE
Un trabajo voluntario sostenido durante 11 años con la creación de un espacio donde en los encuentros que estos últimos años se tornaron itinerante por colegios secundarios del interior de Corrientes donde se llevaba contenidos sobre el Chamame.
La Catedra no forma parte de la agenda del nuevo rectorado.
Nosotros que nos llenamos la boca hablando de CHAMAME PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD y como seguir promoviendo , divulgando, haciendo conocer a sus cultores, artistas, letristas, autores, compositores, bailarines, escritores, poetas y pintores.

Nosotros que cada año para cuando llega Abril (Mes de Corrientes) nos preparábamos hace 11 años para empezar con Pocho Roch, Marily Morales Segovia, Julian Zini, Salvador Miqueri, Alfredito Almeida, Ricardito Scofano, JuanCarlitos Jensen, Fermnin Ybarra , Cacho Gonzalez Vedoya, con la sapiencia del profesor investigador Enrique Piñeyro y la tutela del Dr Jose Miguel Bonet un nuevo ciclo.

Nosotros que vimos durante 2022 pospandemia como la Catedra LIBRE llegaba a escuelas secundarias del interior de Corrientes para hablar del mestizaje y la raiz de nuestro Chamamé y como siempre la clase ilustrada con músicos contemporáneos de excelente calidad interpretativa.


Nosotros que nos animamos a abrir esa puerta de la UNIVERSIDAD ESTATAL GRATUITA a todos los que querían aprender sobre el Chamamé ANTES DE SER DECLARADO PATRIMONIO como una institución Adalid a todo lo que vino después.

Nosotros que generosamente recibimos A TODOS los que venían a contar sus historias en primera persona ,hasta el mismísimo Roque Librado González que nunca salía de su casa para hablar y contar sus historias y como el cientos en estos 11 años de permanencia de esta salida de la Universidad al medio.

Nosotros que NO COBRAMOS UN PESO PORQUE TODO LO HICIMOS POR Y PARA EL CHAMAME Y LOS CHAMAMECEROS...hoy no estamos dentro de la agenda de quienes dirigen los destinos de la UNNE .


ELLOS los que tienen ese PODER de DECIDIR POR LOS DEMAS SIN CONSULTA PREVIA ....HAN CERRADO LAS PUERTAS DE LA CATEDRA LIBRE A PARTIR DEL 2023.

ELLOS QUE SE DICEN CORRENTINOS Y CHAMAMECEROS esta vez le dieron la espalda al pueblo, a la participación, al compartir espacios, conocimientos...a todos eso que se USO EN LAS FUNDAMENTACIONES DEL CHAMAME COMO PATRIMONIO .

En lo personal LA PEOR NOTICIA pero además DE LA PEOR MANERA. A ESPALDA DE TODOS LOS QUE APORTAMOS SOBRE TODO NUESTRO TIEMPO E INICIATIVAS para seguir creciendo y queriendo llegar cada vez a mas gente, a mas chicos, a todas las edades posible y a todos los espacios posible.

DE QUE ME HABLA ENTONCES UN DIRECTIVO CUANDO EN LOS DISCURSOS ENCENDIDOS ASEGURA RESPETAR NUESTRAS RAICES Y NUESTRA CULTURA?...

Quizás algunos se van a poner contentos porque cerraron la Catedra Libre del Chamamé, pero dejenme decirles que una puerta se cierra sin embargo vamos a seguir abriendo otras puertas para poder seguir llevando contenidos de Chamamé a donde sea. Sigan ustedes con sus títulos inventados, galardones regalados y pagándose favores entre ustedes el verdadero trabajo cultural no pasa por un diploma el verdadero trabajo cultural no necesita flashes ni cámaras encendidas con una sola puerta de una escuela que se abra para hablar de chamamé estaremos trabajando en pos de seguir cuidando el Patrimonio de la Humanidad que a ustedes esta demostrado es lo que menos les interesa.


Yo me comprometo a seguir trabajando y colaborando en hacer conocer nuestro Chamamé con todo lo que eso significa como hace ya tantos años y me siento orgullosa de poder hacerlo.

Atte: Clara González.-(Colaboradora de la Cátedra de Chamamé)

Vean todo lo que ha quedado registrado y no se imagina todo lo que falta.

https://www.facebook.com/catedra.chamame




Termas del Foro


10/01/2014 08:49:45

10/01/2014 08:21:56

10/01/2014 00:46:00

Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com