HACE 40 AÑOS CUANDO LA GUERRA DE MALVINAS
Lunes, 31 de octubre de 2022
Carta de un niño a un soldado se convirtió en Chamamé
El autor de este chamamé es Carlos Sosa, oriundo de San Luís del Palmar mientras que la música y melodía le pertenece a Amadeo "Tutu" Campos de Ituzaingó y Carlos Servian de Misiones.
“Mi carta para un soldado” relata la historia de Bruno Vera un niño de Punta Alta (Buenos Aires) que, a la edad de 11 años, allá por 1982, en pleno conflicto bélico por las Islas Malvinas escribe, por indicación de la maestra, una carta dirigida a los Soldados argentinos que defendían la Patria. Bruno escribió, como muchos alumnos, su carta y continuó su vida. Egresó de la escuela N.º 11 Provincia de Buenos Aires, formó su familia y aquella carta a los soldados quedó en una anécdota.
La vida para Bruno fue como la de cualquier hombre que va creciendo. Eso así hasta fines de 1995 cuando se presentó ante él un hombre con un papel en la mano que le dijo “Soy Lucio Monzón el soldado que recibió tu carta”. En un abrazo enjugado en algunas lagrimas se dijeron mucho más de aquellas letras que cruzaron.
Hoy Bruno Vera (52) continua su vida, junto a su familia, en Punta Alta y el soldado excombatiente de Malvinas Lucio Monzón (77) vive junto a su esposa Isaura, a sus tres hijos Matías Rafael, Lucía Trinidad y Adrián Fabricio y su nieto Benjamín en la ciudad de Ituzaingó ,Corrientes.
Esta historia me llegó casi por casualidad y por el respeto que tengo hacia los protagonistas de aquella gesta malvinera y por lo riqueza de la historia sentí la necesidad casi obligación de escribir esta letra que el musico Amadeo Campos de Ituzaingó y el misionero Carlos Servian acompañaron con la melodía y hoy forma parte del disco del músico “LA ENCHAMIGADA” recientemente presentado a sala llena en el Centro Cultural de Ituzaingó.
Autor: Carlos Sosa
R:Clara González.-