CURUZU CUATIA ESTUVO PARTICIPANDO
Sábado, 15 de octubre de 2022
"La FIT nos permitió vivenciar el turismo en otra perspectiva»
La Municipalidad de Curuzú Cuatiá se sumó a la edición 26ª Feria Internacional del Turismo del sábado 1 al martes 4 en Buenos Aires.
La directora municipal de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre Talamona señaló que «para nosotros fue una gran oportunidad, no sólo para mostrar lo que tenemos en turismo, sino también para planificar, hacer contactos, visionar y tomar ejemplos de otros municipios del país y el mundo que estuvieron. Fue importante para planificar una estrategia y empezar a visionar a Curuzú Cuatiá como un lugar turístico con sus características peculiares», remarcó.
Agregó la funcionaria que además «nos sirvió para afianzar los lazos con diferentes instituciones. Pudimos dialogar sobre futuros convenios de cooperación, por ejemplo con la Universidad de El Salvador. El encuentro en este caso se dio con el decano de la Facultad de Historia, Geografía y turismo, Paul Nielsen; también nos relacionamos con otros funcionarios municipales para ver qué podemos hacer en conjunto y potenciar la región». Puntualizó luego que «desde un primer momento estuvimos muy abiertos a mirar, a aprender, dialogar y sobre todo ver cómo conectar y fortalecer turísticamente el sector Sur» provincial.
EL APORTE
Como aporte a la Feria y al stand de Turismo de la Provincia, la «Sucursal del Cielo» llevó como estandarte del chamamé, como Patrimonio Inmaterial de la Humindad, al conjunto de Exequiel Fernández.
Por la apertura hacia la Dirección que dirige, Virginia Aguirre Talamona agradeció a la ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri y a todo su equipo de trabajo y dijo estar «muy feliz» de haber participado porque les brindó una perspectiva diferente de la actividad turística.
«Ya en la Feria del Libro de la Ciudad pusimos un encuentro internacional de turismo, porque estamos trabajando en función de esta actividad tan importante para nosotros y surgieron diferentes y atractivas propuestas; y ahora, con este viaje que hicimos de manera institucional a Buenos Aires, pudimos ver que municipios chicos como el nuestro están totalmente fortalecidos en la materia, por lo que considero, es una materia pendiente», admitió.
«Desde la Dirección, trabajamos en estos primeros cuatro años del intendente, José Irigoyen y posicionamos a la ciudad en el marco del turismo cultural, desde el carnaval, el Festival del Locro, el Festival Tarragosero, actividades multitudinarias que nos posicionaron a escala provincial». Ahora -indicó-, queremos pensar otro tipo de turismo que pueda fortalecer estas actividades que realizamos desde la Municipalidad».
«Entendemos que este es un trabajo arduo y que se debe hacer de manera conjunta con el sector privado y las políticas públicas de mediano y largo plazo, sobre lo cual ya estamos pensando como algo verdaderamente importante para el crecimiento de Curuzú Cuatiá», finalizó.
R:Clara González.-