Domingo, 26 de Mayo de 2024
EMBAJADORA DEL CHAMAME EN PARAGUAY
Viernes, 14 de octubre de 2022
Myrian Beatriz: "El hermanamiento se fortalece con el Chamamé"
La artista internacional paraguaya Myrian Beatriz se refirió a "la integración cultural que se lleva adelante entre Corrientes y Asunción", donde esta vez en la Estación Central del ferrocarril que es un lugar histórico para recibirlos".
"El 11 de Noviembre vamos a recibir a nuestros hermanos correntinos con su chamamé y nuestra música paraguaya", contó muy emocionada la organizadora.

"Gracias a lo que me dio el Chamamé voy por la quinta edición de hermanamiento a través de la música y la danza de un evento que se bautizó: Música paraguaya ha Chamamé ", resaltó. "Es un evento de integración y de hermanamiento a través de nuestra música y nuestra danza porque siempre digo que el chamamé cuando uno lo escucha quiere bailar no solo cantar y eso encanta".

Contó que "en el marco del festival de su pueblo natal : Horqueta; llevó el baile auténtico del chamamé de una pareja que vino a Corrientes a aprender y eso quedó en el corazón de la gente".

"Yo mismo sigo diciendo que el chamamé es lo que vine a ver, a vivir, a recibir, es un espacio que en la Fiesta nacional es un compartir que desde nuestra música paraguaya como la Polka o la Guarania se merece", define.

Mencionó que en el programa "Ñanderekó Paraguay "que se emite en Radio Nacional se habla del idioma Guaraní como la lengua de toda la Nación Guaraní y en honor a eso seguimos con este hermanamiento en esta edición será el Homenaje a la Guarania que además estamos buscando los paraguayos que sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

Se refirió al respeto con el que en Corrientes demuestra interés por aprender a hablar en Guaraní.

Además estrenó en Radio City (94.5 Mhz) dos de las obras que forman parte de su nuevo disco cien por ciento chamamé que se grabó íntegramente en Paraguay con músicos que han viajado de Corrientes.

Sobre su disco.

"Con los amigos de "Chamameceros de Ley" buscamos el chamamé más puro porque siempre dije que cuando los paraguayos cantamos Chamamé lo hacemos como Polka por eso salió un disco con los temas más clásicos que se canta muchísimo en mi país y entre los temas hay un homenaje a las madres que es "Amor supremo" (Salvador Miqueri- Cocomarola).

Consultada sobre el nombre de su nuevos disco :10 años Chamamé Ndivé (Con el chamamé).masterizado en Paraguay por Hector Benitez un reconocido de todos los grupos y artistas paraguayos y la voz de Ariel Ortíz con quien llevo 20 años trabajando con la música.

"Me encantó ese acompañamiento de acordeón, bandoneón, guitarra, bajo ", enumeró.

Lanzamiento de la Fiesta Nacional del Chamamè en Paraguay.

En el marco de la quinta edición de Música paraguaya ha Chamamé se hará el lanzamiento de la Fiesta nacional del Chamamé de Corrientes edición del próximo año. Para tal fin esta mañana se mantuvo una reunión en el Instituto de Cultura con las máximas autoridades.

Grilla de artistas locales.

"El mensaje es la transmisión de nuestra música de generación en generación. Por ejemplo el maestro Panchi Duarte estará con sus hijas: una toca el acordeón y otra el piano. En mi caso con mis sobrinas: Camila y Yamila Ruíz (Tiktoker con más seguidores en Paraguay -Pop/Latino) porque entendemos que es la única manera que nuestra música no muera", asegura.


R: Clara González.-







Termas del Foro


10/01/2014 08:49:45

10/01/2014 08:21:56

10/01/2014 00:46:00

Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com