2 kilos de mandioca lo más harinosa posible. 2 huevos. ½ taza de leche. 350 grs. de queso cuartirolo o similar. 2 cucharadas de aceite. 1 cucharadita de sal fina.
Relleno: 4 cucharadas de aceite. 700 grs de carnaza común. 3 dientes de ajo. 2 cebolla medianas. 2 tomates medianos. 2 pimientos Sal y pimienta a gusto. 1 cucharadita de ají picante. 1 cucharadita llena de comino.
Preparación:
Pelá las mandiocas ,lava y herirlas en agua con sal ,hasta que esté blanda ,inmediatamente de ser retirada del fuego pasala por la máquina de moler ,Poné el resultante en un bol ,agregá los huevos ,queso desmenuzado leche aceite y sal fina . Amasá bien y reserva la masa, mientras hace el relleno.
Relleno: Corta en dados pequeños y molé la carne cruda ¡ojo! dice moler no procesar .Calentar el aceite .Dorá en esté la carne en cacerola descubierta .Agregar el ajo, cebolla, tomates, pimientos y demás ingredientes .Tapar la cacerola y dejando saltear lentamente hasta obtener un guiso sabroso y algo jugoso .Deja enfriar antes de rellenar el pastel. Engrasa y enharinar una fuente de horno o asadera rectangular de 34 x 22 cm. Más o menos, cubrir el fondo con la mitad de la masa y encima el relleno, tapá con el resto de la masa emparejando con un cuchillo. Cocinarlo 1 hora al horno moderado (160º).