Misiones
Viernes, 14 de mayo de 2021
Joselo Schuap fue dado de alta de coronavirus y se retiró del hospital en familia
Luego de más de un mes de internación producto de complicaciones de un cuadro de Covid-19, el ministro de Cultura de esa provincia recibió la visita del gobernador Herrera Ahuad en el momento de dejar el Hospital Madariaga para regresar a su domicilio. “Estoy vivo gracias a todo el cuerpo médico del Hospital”, dijo Joselo al retirarse junto a su familia, a la vez que agradeció todo el apoyo popular recibido.
Casi dos meses después de haber contraído la enfermedad y recuperarse de sucesivas complicaciones propias de la enfermedad – que lo llevaron a 21 días en coma inducido para permitir la intubación endotraqueal -, Joselo Schuap, el artista popular que ahora tiene la responsabilidad de llevar adelante la Cultura de Misiones, finalmente fue dado de alta para proseguir la recuperación desde su domicilio.
El cantautor y ministro de Cultura de Misiones Joselo Schuap recibió el alta médica este lunes tras superar la Covid-19 y estar internado desde el 26 de marzo pasado.
“Quiero agradecer especialmente a todo el cuerpo médico del Hospital Madariaga, desde los terapistas y kinesiólogos a los camilleros y personal de limpieza, a la doctora Dalila Bühl y cada médico, enfermeras y enfermeros que me atendieron y contuvieron; y que me decían `fuerza Joselo´ y me dieron fuerza para salir adelante. Después de tanto tiempo, creo que me hice amigo de todos”, expresó.
“También quiero dejar un saludo y agradecimiento Oscar (Herrera Ahuad), más que como gobernador, como amigo, que estuvo todo el tiempo pendiente de mi evolución y acompañando a mi familia mientras estaba realmente complicado”. “Estuve en una situación extrema, con verdadero riesgo de vida, pero pude salir adelante gracias a este Parque de la Salud, un lugar donde fui tratado como tratan a cualquier otro misionero, con todo respeto y una calidad de atención superlativa”, relató el artista y funcionario
El músico que generó una movida internacional pendiente de su salud se retiró del nosocomio junto a su familia. Ahora seguirá la rehabilitación en su domicilio particular en el barrio Villa Sarita de la capital misionera.