Chamamé 28
Miércoles, 17 de enero de 2018
Antonio Tarragó Ros homenajeó a Millán Medina
Fue una presentación a su antojo, como acostumbra cada vez que se siente cómodo en un escenario Antonio Tarragó Ros y que volvió a sentirse “como en casa” en la cuarta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé. Cantó, hizo cantar y bailar y abrazó con su acordeón al público que volvió a responderle entre aplausos y sapukai.
De botas, sombrero ancho y su acordeón dos hileras Antonio soltó sus melodías al cielo del Cocomarola para emocionar con grandes clásicos del chamamé. Salió a la luz con “Sin Ley”, tema instrumental y luego invitó a cantar con el “Canción para Carito”. Los siguieron “Don Gualberto”, “El cielo del albañil”, “La guardia de seguridad”, entre otros.
El momento más esperado de la noche fue la entrega de la guitarra de Mario Millán Medina a cargo de su hija Blanca. “Me pasó una cosa muy conmovedora, Mario Millán Medina es un autor que admiro yo desde gurí y la familia decidió entregarme la guitarra para que lo tenga. Y es el honor más grande que tuve en vida”, explicó Antonio a quien consideró “un estudioso del alma de la correntinidad”.
A esto agregó que “Blanca una de sus hijas me iban a entregar en santa Fe donde viven y le dije, ‘no entregame en Corrientes que es nuestra casa”, comentó previo a un pequeño homenaje a Millán Medina. Así soltó un popurrí encadenado con obras como “El rancho de la cambicha”, “Camino del arenal” y “Caraicho”, “La Guampada” entre otros.
“Le voy a confesar una cosa si yo tuviera que ir a marte y me dicen nunca más vas a estar en este mundo y solo temes que llevar un solo autor de chamamé y chamamecero hasta los huesos que soy y sobre mi padre ceo que llevó la obra de Millán Medina. Porque la síntesis de lo que somos es la obra de Millán Medina”
Luego vino la fiesta, “cuídenme ahí porque vengo medio calengo” dijo Antonio y salió al ruedo con “El Toro” para entremezclarse con el público como es su costumbre.
Enseguida el correntino le dejó el escenario a Galarza, quien comenzó su presentación con “A mi Corrientes porá”.