Chamamé Mujer
Domingo, 29 de enero de 2017
Cuatro estrellas brillaron en el escenario del Cocomarola
Elena Rogers, Soledad Villamil, Hilda Lizarazu y la correntina Valeria Gómez fueron las cantantes que le pusieron voz a Chamamé Mujer, un espacio en el que el género chamamecero tuvo a referentes femeninas de primer nivel en escenario de la Fiesta Nacional del Chamamé. Brillante actuación que dejó abierta la posibilidad de volver a reunirlas.
Las voces de Soledad Villamil, Elena Roger, Hilda Lizarazu y la anfitriona Valeria Gómez vistieron de gala a la séptima noche de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé cuando subieron al escenario Osvaldo Sosa Cordero como parte del espacio Chamamé Mujer.
Con una selección de piezas chamameceras, acompañadas por un ensamble de la Orquesta Folclórica de la Provincia, las mujeres se lucieron ante un auditorio que las recibió con un cálido aplauso y las despidió de pie con una ovación.
La primera en subir al escenario fue la representante correntina, Valeria Gómez, vocalista de la Orquesta Folclórica, quien interpretó “Canto de mi raza” y luego “Bajo la luna de abril”. Seguidamente, fue el turno de Hilda Lizarazu, quien tiene una vasta trayectoria en el rock nacional como solista y también como integrante de Suéter, Los Twist y Man Ray y corista de Charly García.
De las tres invitadas “foráneas”, Hilda fue quien se mostró más relajada a pesar de ser su primera vez con el chamamé. Luego de la actuación, en contacto con la prensa, confesó que ella misma eligió las canciones que quería interpretar: “Recuerdos de Ypacaraí” y “Los inundados”.
A su turno, Soledad Villamil (actriz y cantante) interpretó con toda dulzura “Viejo Caá Catí” y “El Cosechero”, canciones que ella misma eligió porque la primera fue una sugerencia de un amigo y la segunda pues “quería cantar algo de Ramón Ayala”, dijo en la conferencia de prensa.
Luego, Elena Roger, protagonista de obras emblemáticas de la comedia musical en Londres, Madrid, Broadway y Buenos Aires como Evita, Piaf o Passion, subió al escenario Osvaldo Sosa Cordero “muy nerviosa”, tal como lo confesó después de la actuación. “A ver si me ayudan, es la primera vez que canto chamamé”, le dijo al público y comenzó a entonar “Lunita de Taragüí”.
La ovación y los aplausos no tardaron en llegar ante la magistral interpretación de una cantante de lujo para el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Chamamé. El segundo chamamé elegido fue “Niña del Ñangapirí” que tuvo en el público un coro de lujo que luego destacó Elena.
El final de la presentación fue con el bis pedido por la platea y allí estuvieron las cuatro para complacer con “A mi Corrientes porá”. Un momento musical delicioso para una noche fría de enero.