CERTAMEN EN EL TEATRO VERA
Jueves, 19 de enero de 2017
Con nuevos soberanos, el Chamamé 2017 está listo para su primer sapucay
La nueva Reina Nacional del Chamamé es Claudia Evelyn Sena (Ituzaingó) y el Jeroky Yara Denis Willfredo Valenzuela (Caá Catí). Para el cierre de la velada se desarrolló una gran bailanta chamamecera en la calle justo frente al coliseo.
Comienza mañana en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé, y ayer al cierre de la edición se realizaba en el teatro Vera la elección de Reina Nacional del Chamamé y al Jeroky Yara. Los nuevos soberanos son: Claudia Evelyn Sena (Ituzaingó) y Denis Willfredo Valenzuela (Caá Catí).
Durante el certamen se realizó un homenaje a la reina saliente Mara Lomónaco y al Jeroky Yara Yamil Gómez. Artistas de la talla de Lorena Larrea Catterino, Jorgelina Espíndola y Franco Perroni musicalizaron la velada.
En un Teatro Vera repleto, se realizó ayer la elección de los nuevos soberanos del chamamé. Esta es una de las actividades principales, previas a la Fiesta Nacional del Chamamé debido a que son los reyes, los principales difusores de esta celebración popular correntina.
Mara Lomónaco y Yamil Gómez fueron los soberanos de la XXVI Fiesta Nacional del Chamamé, y por lo tanto a lo largo del 2016 recorrieron el país hablando de esta propuesta cultural correntina. Por eso, anoche durante la elección de los nuevo reyes, los organizadores realizaron un emotivo homenaje en el que recordaron distintos momentos vividos a lo largo del año.
En la oportunidad también hubo espectáculos musicales a cargo de reconocidos artistas locales como Lorena Larrea Catterino y los jóvenes talentos Jorgelina Espíndola y Franco Perroni.
Luego de las tradicionales pasadas en vestidos de noche y las pruebas de baile, se esperaba al cierre de esta edición que el jurado definiera los nombres de la nueva reina y su compañero el flamante Jeroky Yara. Para el cierre de la velada se anunciaba una gran bailanta chamamecera en la calle justo frente al mayor coliseo provincial.