Música y danza para los más chicos
Jueves, 12 de enero de 2017
El periplo del Chamamé Solidario hizo escala en el Hospital Pediátrico
Con el objetivo de que nadie se quede afuera de la Fiesta Nacional del Chamamé, la música desembarcó en el Juan Pablo II, con la actuación de Pablo Delvalle, Rodrigo Galarza, Melody, Los Acevedos y La Pilarcita.
El chamamé comienza a apoderarse de la ciudad de Corrientes, a través de las distintas actividades que integran la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé. El Chamamé Solidario hizo ayer a la mañana su tercer desembarco, en esta ocasión en el hall del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Actuaron Pablo Delvalle junto con Rodrigo Galarza, Melody, Los Acevedos y La Pilarcita.
Desde hace algunos años “extendimos la presencia del chamamé más allá del anfiteatro Cocomarola, por ello hemos abierto estas propuestas como Chamame Solidario, Serenatas frente al río y Retretas Chamameceras”, sostuvo el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura.
La música comenzó con Pablo Delvalle y Rodrigo Galarza interpretando Carta a Tito, luego compartieron clásicos del género, que permitieron a las academias de ballet presente tuvieron la oportunidad de mostrar su arte en el baile, en el zapateo y la simpatía.
Le siguió la presentación de Los Acevedos, “mi hijo era hipoacúsico. Le regalé un acordeón y gracias a este instrumento mejoró su audición”, comentó el papá de Braian Acevedo.
Sobre el mediodía, la música continuó con la actuación de Melany y cerrando la jornada cantó La Pilarcita. Mientras tanto en los pabellones del hospital Pablo Delvalle y Rodrigo Galarza llevaban su música a quienes no podían acercarse hasta el hall del Hospital. “Nosotros traemos la buena onda y la energía del chamamé para quienes están internados en el hospital, para sus familiares y para las personas que trabajan en este lugar”, expresó en el pasillo Pablo Delvalle.
La música regó de alegría el Hospital Pediátrico. Hubo canciones para bailar y otras para escuchar.