CH27
Martes, 10 de enero de 2017
Comenzó a latir el corazón solidario del “ADN Chamamé”
El hall del cardiológico simuló ser el escenario Sosa Cordero. Allí inauguró la edición 2017 de la Fiesta Nacional del Chamamé el músico Santiago “Bocha” Sheridan. Además tuvo fuerte presencia juvenil.
Fue un atardecer de alta temperatura, pero con la frescura de la música se llegó hasta el alma de las personas en situación de internación que lograron ser parte de la Fiesta Nacional del Chamamé, que inauguró ayer su primera actividad con el “Chamamé Solidario”. El evento se realizó a las 18 en el hall del Instituto de Cardiología de Corrientes.
Con la presencia de autoridades provinciales y de la prestigiosa entidad, además de familiares y enfermos, el Chamamé Solidario tuvo sus primeros latidos en el marco de la fiesta que se realizará este año del 20 al 29 de enero en el anfiteatro Cocomarola bajo el concepto “ADN Chamamé”.
“Esta es la primera actividad que realizamos antes de la Fiesta Nacional del Chamamé, así que agradecemos a los artistas al equipo que trabajó mucho para posibilitar esto”, dijo el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, al tomar la palabra. “Desde el inicio de esta gestión pensamos que la fiesta del chamamé no podía ser sólo la celebración en el anfiteatro Cocomarola, debía abrirse a la comunidad y en los últimos años tuvimos desarrollando esta idea del chamamé solidario, de las serenatas frente al río, fortaleciendo este vínculo entre la comunidad y la FNC”, expresó el funcionario.
Pero sin más palabras, el alma necesitaba de esa dosis de música que sólo en claves de chamamé llegan al alma y más aún con la actuación de un músico de la talla de Santiago “Bocha” Sheridan, una de las figuras del género que más adeptos logró cosechar en los últimos años. El “cantor del pueblo” presentó un repertorio amplio que sólo en la calidez de su voz se pueden abrazar en la intensidad de las emociones.
“Estoy muy agradecido por la invitación, estas son las oportunidades que te da la vida para sonreír sintiéndote bendecido por la posibilidad de ayudar y de llevar en este caso un poquito de chamamé a las personas que más sufren”, refirió el artista que presentó canciones de su tercer disco “Rumbeando pa’l Litoral”. El “Bocha”, como le dice el pueblo chamamecero, estuvo acompañado de sus hijos, Pablo Sheridan en bajo, Santiago Andrés Sheridan en guitarra y voz, Fabián García en bandoneón y Sergio Cabrera en guitarra.
De esta primera edición del Chamamé Solidario participaron también jóvenes músicos como Alma Paraná (que estuvo en la ceremonia de lanzamiento de la Fiesta del Chamamé en Casa de Gobierno). El grupo desplegó todo su encanto en sus obras, merecía estar en el escenario mayor y extrañamente no está en la grilla oficial. También estuvieron la joven Giannela Niwoyda, el hijo de Mario Bofill presentando su primer disco Chingoli Bofill, y la artista Belén Majul.