Lunes, 25 de Noviembre de 2024
Lanzamiento
Viernes, 9 de diciembre de 2016
La joven calandria ya tiene disco
A cinco años de su primera actuación en público, Jorgelina Espíndola presentó el miércoles su primer trabajo discográfico “El despertar de una calandria”. El acto tuvo lugar en el Sindicato de Gastronómicos (Uthgra) y contó con la presencia de familiares, amigos y destacados chamameceros que acompañaron este momento trascendental en la vida de la niña de 12 años.

Jorgelina canta desde los cuatro años y fue “Niña del Ñangapirí” el tema que despertó en ella el amor al chamamé. “El chamamé es mi vida”, aseguró ayer durante la conferencia en la que presentó en sociedad su primer disco “El despertar de una calandria”, título que hace referencia al nombre con el que se la conoce en los escenarios chamameceros, “la calandria correntina”. “Mi papá Jorge Espíndola fue quien comenzó a llamarme Calandria”, contó.
La carrera artística de esta pequeña comenzó hace cinco años cuando Los Alonsitos la invitaron a participar de su primera peña, donde obtuvo el premio “revelación”. Así inició un camino que la llevó a compartir escenario con reconocidos artistas locales, regionales y nacionales como sus padrinos Los Alonsitos, Ofelia Leiva, Soledad Pastorutti, Los de Imaguaré, Cacho Espíndola y su grupo Integración, Mario Bofill y Nendivei, entre otros.
También estuvo reiteradas veces en el Teatro Oficial Juan de Vera y en festivales como la Fiesta Nacional del Pomelo, Fiesta Nacional del Surubí y en el Patio Chamamecero de Cosquín. Participó además del programa Laten Argentinos y días atrás fue invitada a acompañar a sus padrinos artísticos en el programa de Telefe, “La Peña del Morfi”.
Durante el acto de ayer Jorgelina agradeció a sus padres Jorge y Laura por el esfuerzo incansable que realizan para que ella pueda cumplir día a día su sueño de crecer en el mundo del chamamé, y después les hizo entrega del primer ejemplar de “El despertar de una calandria”. Seguidamente manifestó su deseo de que cada vez sean más los niños que se sumen a la música de los correntinos. “Me gusta que mis compañeros de escuela escuchen cada tanto un chamamé”, dijo.
En su sueño chamamecero Jorgelina está acompañada por muchos maestros que confiaron en ella desde el primer día y que fueron fundamentales en el rápido crecimiento profesional que experimentó. Uno de ellos es Jesús Puchetta, quien durante el lanzamiento dio detalles del proceso artístico que comenzó hace cinco años. Jorgelina cuenta además con el apoyo de Mario Ramadán, quien editó el disco, y de empresas como Previsora del Paraná, Brisa Spa Urbano, Bendito Glam, Casa Galatea, como así también del Centro de Estudios Artísticos de la fundación Gitane Argentina.



Termas del Foro


10/01/2014 08:49:45

10/01/2014 08:21:56

10/01/2014 00:46:00

Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com