Emociones hechas canciones
Lunes, 21 de noviembre de 2016
El “Bocha” Sheridan brilló sobre el escenario del Teatro Vera
Uno de los más destacados artistas del chamamé presentó su disco “Rumbeando pa’l Litoral”. Hizo un recorrido por su carrera y recordó a sus hermanos. Su mamá, doña Eva, lo visitó en el escenario en un encuentro emotivo.
Son muy pocas las veces que el teatro oficial Juan de Vera se inunda de emociones con el chamamé, sentimientos que contados artistas logran aflorar con un espectáculo especial y sentido como propuso Santiago “Bocha” Sheridan. A sala llena, el músico brindó un excelente evento para presentar su tercer disco solista “Rumbeando pa’l Litoral”.
Muchos no pudieron contener la emoción, aquello que aflora en el pecho cada vez que la voz del Bocha, una de las voces emblemáticas del chamamé, acariciaba por dentro. “Es un momento especial para mí, porque es un disco que lo realizamos con el sentimiento y en familia”, explicó Sheridan. El espectáculo inició con un momento especial, a cargo de “Coqui” Ortiz, el músico chaqueño que fue invitado especialmente para esta ocasión.
“Para mi es un enorme placer y un gran honor poder estar aquí en el Vera acompañando a un grande como el Bocha”, refirió el artista chaqueño, quien brindó un repertorio exquisito acompañado por el acordeonista Julio Ramírez y el pianista Juan Mora.
La ovación al Bocha fue una constante. Ni bien pisó el escenario, el público se encargó de expresar ese enorme afecto que sólo lo logran los cantores populares, los que tocan la fibra íntima del alma con sentidos chamamés.
Acompañado de sus hijos Santi y Pablo, además de Fabián García en bandoneón y Sergio Cabrera en guitarra, un río de sentimientos invitó a recorrer el cancionero del Bocha con temas como “Corrientes Cambá” y “Junio y tu Adiós”, que abrieron el espectáculo. “Estamos presentando este disco que salió en marzo pero que recién ahora pudimos hacerlo, esperamos mucho para estar esta noche aquí y hoy estamos felices”, dijo Sheridan y añadió: “Siento que si el disco no lo presento en el Vera es como que no lo está”.
Más emociones, la invitación a Juan Hipólito Benítez para compartir “Puerto Abra” y “Jardín Correntino” o la presencia de Julio Ramírez haciendo “Notas floridas” y “María Helena” marcó momentos fuertes y especiales. Luego siguieron con el repertorio del disco “que es un homenaje a Oscar Valles, un compositor que admiro mucho”, dijo Bocha dejando el escenario exclusivamente a sus hijos que interpretaron “Carta a una guayna pueblera” y “La huella”. No podía faltar el tema que dio título al disco “Rumbeando pa’l Litoral”, para luego dejar paso a los clásicos que pide la gente “Leyenda de Itá Hasé” y “Cañada fragosa”, entre otros.
El cierre fue teñido de emociones, cuando llegó hasta el escenario doña Eva, su mamá, para fundirse en un sentido abrazo ante el público que los contuvo en una ovación. El momento dio pié para recordar a Gringo y Michel, en esa emblemática canción dedicada a su adiós, “Flores del alma”.
Este fue uno de los espectáculos más emotivos e importantes que dejó el 2016 en el escenario del teatro Vera.