Salón Azul del Centro Cultural Universitario
Lunes, 3 de octubre de 2016
Homenaje a Pocho Roch en la Cátedra Libre del Chamamé
El referente de la música correntina será distinguido este martes por la tarde en el espacio catedrático coordinado por Enrique Piñeyro. También, se presentará una exposición de pinturas y esculturas.
La Unne homenajeará a Pocho Roch mañana a las 19 en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario. La actividad tendrá lugar en el marco de la Cátedra Libre del Chamamé. En la oportunidad también se presentará “El arte junto al Chamamé”, la exposición de pinturas y esculturas de María Magdalena Artigas en honor al músico correntino.
La Cátedra Libre del Chamamé es coordinada por Enrique Piñeyro y cuenta con la colaboración de José Miguel Bonet y Don Fermín Ibarra, fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Nación y del Senado de la Provincia de Corrientes. En esta oportunidad, la Unne a través de esta cátedra rendirá homenaje a Pocho Roch el autor, compositor e investigador nacido en Itatí en 1939.
José Miguel Bonet y Enrique Piñeyro definen a Pocho de la siguiente manera: “Si hablar de Pocho es difícil, lo es más aún al intentar resumirlo. Quizás lo que mejor le cabe es que es buena persona y un talentoso músico y compositor. Fíjense todos los peligros que acechan a una buena persona: ser exitoso, fuerte, inteligente, poderoso, famoso, tener talento o belleza, Pocho tiene entre sus intereses algo que lo liga a otros de una manera profunda y directa, es decir, no quien renuncia a sí, sino que encuentra en su interés (en su satisfacción y su contento) incluida la plenitud del otro, la quiere, la necesita, le gusta, es la demostración de la mayor de su fuerza: el está bien en sí mismo y proyecta su fuerza en el deseo de ver crecer a los demás. No es que quiera que las cosas crezcan porque sí. Siente amor, tiene habilitada en su sensibilidad la experiencia del amor, dirige ese amor hacia las cosas y las personas, y encuentra siempre procesos de crecimiento en ellos. Ser buena persona no es vivir decepcionado frente a un mundo cruel, es disfrutar de la existencia y contagiar ese disfrute cierto como una orientación permanente”.