Chingoli Bofill después del Vera
Viernes, 23 de septiembre de 2016
“El disco para mí era una necesidad y hoy disfruto haberlo hecho realidad”
Luego de la exitosa presentación de “Primeros Pasos” en el Teatro Oficial “Juan de Vera”, Fernando “Chingoli” Bofill continúa con sus actuaciones pero se hizo un tiempo para reflexionar y analizar estos últimos días que tuvieron un nivel de adrenalina muy alto.
“Muchos dicen que grabar un disco es un orgullo, pero para mí era una urgencia”, sentencia el joven músico en una charla distendida con la prensa. La confesión se llenó de sentido cuando explicó que la presentación de su primer material discográfico en el coliseo mayor de Corrientes le dará un antes y un después a su carrera.
El sendero artístico que empezó a recorrer hace más de cuatro años, tiene una fuerte marca a partir de la actuación en el Teatro Vera. “Siento que a partir de la presentación pude empezar a disfrutar, tengo un poco de tranquilidad”, subrayó “Chingoli” y añadió: “más allá de que tengo que seguir aportando para el chamamé, desde mi juventud, siento que este disco me trajo tranquilidad”.
“Ahora siento que tengo algo para darle a la gente”, volvió a confesar el joven músico quien analizó: “más allá de que vivimos en la era del WhatsApp, el disco tiene su significado y yo necesitaba tenerlo”.
El fin de semana se presentó el Auditorio Montoya de Posadas (Misiones) donde sintió el enorme cariño que los misioneros le tienen a Mario, su padre. “Misiones tiene un cariño especial por papá y ahora despacito me voy asomando yo”, adelantó.
“Si bien no hicimos la presentación del disco, la actuación fue distinta. Con el disco en la calle, nos paramos en el escenario de manera diferente. Además, Misiones es una provincia que quiero mucho y llegás allá y te hacen sentir tan bien que cuesta volver a Corrientes”, bromeó “Chingoli”.
El camino musical lo llevará el próximo 30 de septiembre a Formosa donde se presentará en la Peña Talentos Criollos; los primeros días de octubre volverá a Misiones y para noviembre está preparando la presentación de “Primeros Pasos” en Chaco pero “todavía no quiero adelantar nada de eso”, finalizó el joven.
De esta manera, el joven correntino que desde hace poco más de cuatro años tomó en sus mano el arte como modo de vida y lo hizo chamamé, hoy no sólo disfruta del momento que vive sino que sigue trabajando. Entre los nuevos proyectos está un segundo disco con canciones propias.