Cadena de Radios en Bella Vista
Jueves, 8 de septiembre de 2016
Emotivo homenaje a los Chamameceros fallecidos hace 27 años
El pueblo Chamamecero todavía llora a estos músicos tras 27 años de su sentida desaparición. Y las voces se entrecortan al recordarlos y escuchar su música. Mario Bofill fue uno de los que quiso homenajearlos haciendo su versión de Flores del Alma, un chamamé emblemático que llega a lo más profundo del corazón de quien lo escucha. Y fue el propio Bofill que los recordó en el homenaje que se hizo en Bella Vista.
El también senador provincial, Mario Bofill contó cómo era la relación de cada uno de los músicos con él, destacó el trabajo de cada uno de ellos en una época donde el chamamé no era lo que es ahora. Un relato muy emotivo que culminó recalcando el legado de los músicos que dejaron en sus hijos, en su música, en el chamamé que hoy los recuerda con un fuerte sapucay.
La tragedia
El 8 de septiembre de 1989, un colectivo con jóvenes chamameceros cayó al río Paraná de manera increíble. Zitto Segovia, Johnny Bher, los hermanos Michel y Gringo Sheridan, Carlos Paniagua y Yacaré Aguirre se ahogaron con los dos choferes.