Trayectoria
Jueves, 4 de agosto de 2016
Julio Cáceres celebra su cumpleaños con un gran espectáculo chamamecero
Junto al grupo con el que en 2017 cumplirá 40 años de trayectoria, Los de Imaguaré, se presentarán mañana con un gran concierto en el Auditorio Montoya de Posadas, Misiones, con el espectáculo al que desde hace tiempo decidieron denominar Camino a las 4 décadas.
Lo cierto es que, según comentó el mismo artista si bien gran parte del repertorio incluirá los temas de este show que ya presentaron en varios e importantes escenarios, para este día prepararon algunas sorpresas. “Es cierto que los clásicos tienen que estar pero también habrán algunos homenajes o temas que hagan referencia por ejemplo a la familia, a la amistad y al mismo pueblo de Misiones”, dijo.
Este 5 de Agosto es para la voz del chamamé, una fecha más que especial. No sólo celebra un aniversario más del día en que vio la luz del universo sino que será una manera más de ratificar el compromiso que asumió hace cinco décadas atrás cuando se sinceró consigo mismo y se dijo que la música era el camino que iba a recorrer en esta vida. Y así lo hizo. En todos estos años, Julio Cáceres no sólo entendió que el universo había puesto en su ser un don sino que lo perfeccionó, estudió, se capacitó y lo sigue haciendo. Dialogar con él es tener la posibilidad de reseñar la historia misma de la música litoraleña y no porque la haya vivido en su totalidad sino porque tuvo la inteligencia de indagar con quienes sí lo hicieron.
“Este recital va a tener un espacio especialmente dedicado a la familia”, reconoció Cáceres y con ello referenció de alguna manera la importancia que tienen en su vida no sólo su esposa sino sus retoños; dos de los cuales lo acompañan sobre el escenario, Nicolás y Federico y el apoyo constante del resto de sus integrantes. Noches de ausencia, distintos paisajes visitados, miles de escenarios a los que ellos no tuvieron oportunidad de acompañarlo es una situación que con el correr de los años fue cambiando. La vida misma y el crecimiento de los hijos permitió que el grupo se convirtiera en una posibilidad de compartir la música en familia.
La amistad también tendrá su espacio y “acá quiero recordar a un gran amigo Hugo Baéz”, dijo el artista reconociendo el gran apoyo de este hombre tanto para él como para el grupo en sí. Así sonarán temas como Nuestra Esperanza -que es un tema dedicado al hijo-, Canto agradecido, La Jacinta, entre otros. Pero, el pueblo de Misiones también será homenajeado con varios temas entre ellos Desde la roja sangre -tema que le dio título a su último trabajo discográfico que fue grabado en Posadas-, porque considera que es una tierra que desde siempre lo recepcionó con los brazos abiertos.
Es más, en el Auditorio Montoya donde se presentarán hoy, lo hicieron por primera vez hace más de tres décadas y siempre con un excelente marco de público. Este es el inicio de los festejos del cumpleaños de Julio Cáceres que en las próximas semanas tendrá lugar en varios puntos de la provincia de Corrientes.