Chamamé joven
Lunes, 18 de julio de 2016
La música, protagonista del escenario mayor
El escenario mayor estuvo el jueves coronado por la música chamamecera, pero en representación de las nuevas generaciones.
Entre mates, zapateos y mucho sapucay, la Feria Popular del Libro vive sus noches de espectáculo a puro chamamé. La noche del jueves fue la gran expresión de ello, dado que desde muy temprano el público se acercó hasta el predio del club Boca Unidos para disfrutar de las melodías litoraleñas.
Las jóvenes promesas chamameceras se lucieron sobre el escenario del encuentro cultural más convocante de la región. Minutos después de las 18, el primero en actuar fue Chingoli Bofill, quien acompañado de su acordeón animó a varias parejas a lanzarse a la pista de baile. Seguidamente, Ipú Porá se presentó con un repertorio musical en el que no faltaron los clásicos de la música litoraleña. Pese a su corta edad, pero con una potencia en su voz que dejó a todos sorprendidos, Guido Encinas actuó en la Feria Popular del Libro.
El pequeño es una de las promesas de esta música que refleja la correntinidad. Hace unos meses, el público nacional pudo conocer sus dotes como cantante cuando se presentó en el programa televisivo Laten argentinos, donde se llevó el premio mayor por su presentación. Como cierre de la jornada musical, Alan Guillén subió al escenario mientras una multitud acompañaba su presentación, en la que no faltaron los bises a pedido del público. De esta manera, el público tuvo la oportunidad de disfrutar de la música popular del litoral.