Cuarta temporada
Lunes, 28 de marzo de 2016
Los solistas incorporaron la voz de Florencia de Pompert
El 4 de junio es la primera fecha que tienen para el teatro Juan de Vera.
Es el cuarto año consecutivo en el que cinco voces que generalmente se los puede ver brillar de manera individual en distintos escenarios-; unen sus talentos para presentar este espectáculo que en la edición 2015 llegó incluso a localidades como Goya con un lleno total.
La primera fecha que tienen programada -al menos por el momento-, para 2016 es el 4 de junio en el teatro Juan de Vera. Pero; este año la propuesta artística liderada por Carlos Stegelman debió despedir del escenario a Lorena Larrea por cuestiones personales e incorporó a la figura de la ex- reina nacional del chamamé, quien también participó en los carnavales correntinos e incluso es la protagonista de la obra musical, Bella Esencia, Florencia de Pompert.
Debo reconocer que Lorena Larrea es una artista con luz propia, que hizo muy bien al grupo con quien lamentablemente no vamos a contar este año, dijo Carlos Stegelman en el programa Buenas Tardes País de Sudamericana. En su lugar estará la joven de San Miguel, quien estará acompañada de José Rach, Alejandro Depiaggio y Nelly Blanco.
Si bien a Florencia se la vincula y mucho con el chamamé porque es hacia donde enmarcó su carrera, hay que reconocer que en los últimos años creció mucho artísticamente y hoy, podemos decir que puede cantar lo que ella decida, comentó Stegelman, quien dijo que si bien no estará ausente del repertorio la música popular correntina; la nueva incorporación también intepretará otros géneros. Y esto tiene que ver con la idea de esta propuesta musical.
El objetivo es que cada uno pueda salir del papel que hace generalmente y entregarse de otra manera al público; su público, recalcó. Los artistas vienen ensayando desde hace más de un mes y continuarán de esta manera hasta la primera presentación. No descartamos visitar el interior ni realizar otras presentaciones porque si hay algo que debemos agradecer es el acompañamiento que siempre tuvimos del público.
Eso es algo que no podemos dejar de mencionar porque de lo contrario no podríamos continuar con este proyecto, agregó. De esta manera, los artistas evalúan los temas, las sorpresas con las que subirán al escenario y todo aquello que esperan ofrecer a quienes los eligen como opción artística.