Rumbeando pa’l Litoral
Lunes, 21 de marzo de 2016
El Bocha Sheridan presenta su nuevo disco
Una de las voces más aplaudidas por el público presenta su tercer trabajo discográfico como solista, “Rumbeando pa’l litoral”.
“Un sueño hecho realidad, se hizo esperar, pero llegó”, fue la frase inicial de la entrevista realizada con Santiago “Bocha” Sheridan, a la hora de hablar de su nuevo trabajo discográfico: “Rumbeando pa’l Litoral”. Un disco que contiene obras de Aldy Balestra como del Gringo Sheridan, Julián Zini, Avelino Flores, Félix Chávez u Oscar Valles, quien es el autor de la obra que le da título al trabajo.
Entre los temas que se podrán disfrutar, cuando el compacto comience a andar, están: Corrientes Cambá, Junio y tu adiós, Nostalgias camperas, A un amigo verdadero, Para que despiertes mi pueblo, Jardín correntino, María Elena, Puerto Abra, A orillas del sol, Notas floridas, Carta a una guayna pueblera, La huella y Rumbeando pa’l Litoral.
Se trata de su tercer disco como solista. El primero de ellos fue Flores del Alma, en 1997; en 2011 llegaba Ofrenda de amistad y hoy, poco menos de seis años después, se conoce esta última producción cuyo nombre, explicó Sheridan, fue elegido a modo de homenaje a un gran compositor que dejó muchos e importantes temas, como: Trasnochados espeniles, El último sapucay o El dominguero. “Además la selección de los temas, que realizamos junto a los jóvenes que acompañan la idea, no fue otra que rescatar algunas poesías que no están siendo ejecutadas, y una de ellas, sin lugar a dudas, es Rumbeando pa’l Litoral, de Oscar Valles”, dijo.
“Se trata de una producción que, estoy seguro, nos va a dar muchas satisfacciones. Es un buen disco donde no sólo se escucha mi voz, sino todo lo contrario, hay dúos y temas solistas que no me tienen como protagonistas”, aclaró, y con ello hizo referencia a que por ejemplo su hijo, Santiago, interpretó como solista la canción: Carta a una guayna pueblera, mientras que a dúo con Pablo hicieron Para que despierte mi pueblo.
También con Martín Sena su progenitor interpretó María Elena, un tema de Félix Chávez y Héctor Chávez. En este caso los acompaña Julio Ramírez en acordeón, como artista invitado. En el disco también participa -como desde hace tiempo- en las presentaciones del Bocha, Juan Benítez, en acordeón.
La idea, según explicó a NORTE de Corrientes el artista, era terminar el trabajo para presentarlo en la Fiesta Nacional del Chamamé -en su edición 26-, pero no llegaron a tiempo. En realidad, dijo, lo terminaron de grabar el 10 de diciembre, pero los tiempos de Buenos Aires complicaron que el arte del disco y algunas otras cuestiones estuvieran a tiempo incluso para el Festival del Auténtico Chamamé, de Mburucuyá. Precisamente por ello, ahora están preparándose para presentar esta obra en el teatro Vera, aunque aún no tienen fecha definida. La idea es -además- llevarlo “por las provincias vecinas y, si hay viento a favor, a Buenos Aires”.
Además, reconoció el artista, ya comenzaron a trabajar en una nueva producción, porque “lo ideal es presentar un disco por lo menos cada dos años”. No está muy de acuerdo con hacerlo cada año, porque siente que se puede pisar una obra con otra, pero sí cada dos o tres años y de hecho ya comenzaron, en los tiempos libres que les dejan las actuaciones, a trabajar en la próxima obra del Bocha Sheridan; una de las voces más aplaudidas de la música popular correntina.
Ahora sólo queda esperar la confirmación de la presentación oficial de Rumbeando pa’l Litoral, en el Vera.s