Nuevo trabajo discográfico
Jueves, 3 de marzo de 2016
Ando buscando otro corazón, el nuevo disco del conjunto Vera Monzón
La obra musical lleva por nombre un tema de Nélida Arzuaga de Vallejos. Fue pensado para la edición 2016 de la Fiesta del Chamamé.
Son 50 años recorriendo distintos escenarios nacionales e internacionales que avalan su prestigio. Actualmente el conjunto Vera Monzón -oriundo de la localidad de Mercedes- se encuentra integrado por Catlino Benítez (acordeón de 2 hileras), Mariano Giménez (1ª guitarra y primera o segunda voz), Aníbal Vera (guitarrón y primera voz) y Elvio Riquelme (glosas/recitado).
Recorren escenarios presentando su nuevo trabajo discográfico: Ando buscando otro corazón, cuyos temas, vale decir, también se escucharon en la Fiesta Nacional del Chamamé de enero pasado. Iniciados como dúo, con el correr del tiempo constituyeron un homogéneo conjunto que, a lo largo de su trayectoria sin altibajos y en diferentes planos, cumplieron el milagro de mantener inalterable la fidelidad a un estilo que los encumbró al tope de sus pares. Este camino musiquero inició hace cinco décadas, un 7 de julio. El grupo -que desde hace varios años no cuenta con uno de sus creadores, Abel Monzón- está presentando su nuevo trabajo discográfico, que lleva un título otorgado por el primer tema del compacto.
Una creación de Nélida Arzuaga de Vallejos, que consideraron más que adecuada para titular esta nueva entrega, por la belleza de su poesía. Cabe destacar, que Aníbal Agustín Vera y Abel Monzón realizaron sus primeras actuaciones en 1964, integrando el grupo Los Nocheros; posteriormente, junto a Julio Cáceres y Lacho Sena, incursionaron en el conjunto de Marianito Miño (1968) y dos años más tarde se incorporaron al de Coquimarola. Integrando el conjunto de éste, cantaron en una audición de la emisora LT7 con el marco musical de Tránsito Cocomarola. Alternaron también con Roberto Galarza, Ruperto Alegre, Eduardo y Goyo Miño. En el año 1972 iniciaron una etapa fundamental en sus carreras artísticas, formando Los cuatro de mercedes con el Gringo Sheridan y Carlitos Núñez, iniciador de Los de Imaguaré.
En tanto, Vera Monzón lo hizo al frente de un conjunto propio, con el acordeonista Tesoro Ángel. Por la formación del mismo pasaron calificados elementos del género, como: Alfredo Salini (bandoneón) Marianito Miño, Catalino Benítez, y Mario Gómez (acordeones), Felipe Martínez (bajo) y Pocholo Airé (guitarra), quién participó en 7 placas grabadas en carácter de invitado. También colaboraron en registros fonográficos los guitarristas Mateo Villalba, Roberto Galarza, Cacho Espínola, Carlos Miño, Juan Sacú, Moyano y Chávez, y el bandoneonista Joaquín Sheridan, entre otras grandes voces de la música popular correntina. Tras el fallecimiento de Abel Monzón, en el año 2001, se incorporó al grupo el bandoneonista Quique Sheridan, y durante un lapso incursionaron en el conjunto Martín Miño (hijo de Goyo Miño) el Negro Martínez, Horacio Maidana, Elvio Romero y Mariano Jiménez entre otros. De esta manera, y con mucho camino andado, hoy difunden su más reciente material, un chamamé que fue grabado pensando como tema para la Fiesta Nacional del Chamamé y del Mercosur realizada en enero pasado. Hoy, pese a los cambios de formación, el conjunto se prepara para celebrar sus cinco décadas con la música, tiempo durante el cual han recorrido los diferentes escenarios, tanto nacionales como internacionales; con la característica de ir manteniendo siempre un estilo que los identifica ante el público que los sigue.