Gobernador Martínez
Lunes, 15 de febrero de 2016
Numerosos conjuntos participaron del Festival del Encuentro y la Cultura Regional Ñande Pueblo
Cerca de 30 conjuntos chamameceros actuaron a lo largo de la tres noches de la 14ª edición del festejo que fomenta el encuentro y la cultura regional. Se homenajeó a la artista Nélida Argentina Zenón.
La música del Litoral fue la protagonista de la 14ª edición del Festival del Encuentro y la Cultura Regional Ñande Pueblo de Gobernador Martínez, que coronó a su soberana, Camila Belén D'Onofrio, en la madrugada de este domingo 14. Además, se coronó a las princesas, Ludmila Inés Pianalto y Adriana Antonella Insaurralde.
Homenaje
Previo al inicio de la segunda velada, se descubrió una placa recordatoria en el Paseo de los Grandes Chamameceros, sobre la avenida Bartolomé Mitre, en reconocimiento a la madrina del festival, la cantautora Nélida Argentina Zenón, que se dio cita en el lugar junto a amigos y autoridades municipales.
La Negra Zenón, tras quitar el paño que cubría la placa, agradeció el gesto y resaltó que el festejo año a año crece como la localidad e instó a los lugareños a seguir unidos.
Desde el viernes 12, a lo largo de las tres noches, pasaron conjuntos chamameceros consagrados que propiciaron el baile en la amplia pista del lugar.
Además del ballet Municipal Renacer, actuaron Los Laguneros de la Bailanta, Vicky Sánchez, Los Semaneros, La Pilarcita, Las Voces Románticas del Chamamé, Los Hermanos Blanco, Vicente Franco y sus Criollos, El Zurdo y sus tropicales, Los Gauchetos, la agrupación Alma Gaucha, Los del Estero, Ángel Piciochi, Orlando Ayune, Armando Palacios y Pepe Berdún.
Como se dijo, la madrina del festival, Nélida Argentina Zenón, fue una de las estrellas de la segunda noche.
Cierre de Lujo
En tanto que para este domingo 14 estaba prevista la actuación de la agrupación Celeste y Blanca, Los Chaqueñísimos Cardozo, Los Enamorados del chamamé, Los Reales del Chamamé, el Trío Santa Lucía, Jorge Ruiz y sus compadres, Los Criollos de Lavalle, Agustín Diez, Los Reales del Chamamé, Melodías de Encuentros y otro impulsor del espectáculo, Sixto de Martínez.