Vanesa Avellaneda Vanessa Avellaneda se sumó a Los Encina hace cinco años, fecha desde la cual integra la Orquesta Provincial Folclórica de Misiones. En sus veladas priman los acordes de chamamés y polkas paraguayas.
Los artistas Vanessa Avellaneda y Los Encina adoptan el rescate de las raíces con todo su ritmo regional.
Vanessa Avellaneda se sumó a Los Encina hace cinco años, fecha desde la cual integra la Orquesta Provincial Folclórica. En sus veladas priman los acordes de chamamés y polkas paraguayas.
Con el bajo y la percusión de Toni Rodríguez, Nicolás Encina en acordes y bandoneón, Nito Encina y Vanessa Avellaneda en guitarra y voz, el show es un espectáculo de gran nivel y para un público muy variado.
El show con el ritmo chamamecero incluye “Che gente cuera”, obteniendo prolongados aplausos durante casi dos horas , tiempo en el que la interacción y la complicidad lograda con el público no les permiten bajar del escenario.
Interpretan además“El cielo del albañil”, “El carau” y “Kilómetro 11”, todos respondiendo al ritmo chamamecero de la zona y despertando más de un sapucay.
En un homenaje que hicieran recientemente a Ramón Ayala El Mensù interpretaron “Posadeña linda”. Interpretaron también “Puerto Tirol”, “Casita de Santa Ana”, “Merceditas”, “Adiós ciudad de Mercedes”, “Conjunto pena y olvido” , “Para volver a soñar” y un popurrí de polcas paraguayas,entre otras composiciones con las que recorren la región del litoral con una serie de presentaciones por localidades del interior para promocionar su disco.
Clara González