Concejo Deliberante de Mburucuyá
Martes, 22 de diciembre de 2015
Nuevo reconocimiento a la figura de Don Salvador Miqueri
El nombre del argentino lucero será impuesto a la entrada del pueblo natal del chamamecero. Es un tributo concreto e imperecedero.
El Concejo Deliberante de Mburucuyá impulsó una iniciativa para imponer al paseo en la entrada del pueblo el nombre de Salvador Miqueri. Según especifican se trata de una forma de homenajear a Argentino Lucero por su amplia trayectoria como poeta, compositor, cantor e intérprete chamamecero. El lugar designado es la entrada del pueblo sobre la Ruta Provincial 13 desde el Cementerio de la Piedad hasta la ermita de la Virgen de Itatí. A través de dicha ordenanza se sugiere que este paseo sea el primer eslabón de otra normativa que ya tiene un año que se refiere a la creación de un circuito interno turístico que se convertirá en un Paseo de los Músicos y Poetas Chamameceros.
Mburucuyano destacado
También hacen hincapié en la larga trayectoria de Don Salvador como guitarrista, cantor, poeta y compositor, fue un ser humano íntegro, pues la actividad desplegada en sus 80 años, todavía marcaba los rumbos de la pureza del chamamé, del rasguido doble y del valseado correntino. Es indudable que como protagonista de la historia chamamecera Salvador Miqueri marcó un antes y un después. Sus mensajes melódicos y poéticos brotaron de las entrañas mismas de su tierra mburucuyana (su Pago Porá), esas que surgen de los vientos laguneros y de los dulces sonidos canoros de las aves lugareñas. Infinitas serenatas tensaron las seis cuerdas mágicas de su guitarra y de su voz surgieron sortilegios amorosos de un romanticismo que orientó su espíritu artístico. Fue un consagrado e inolvidable Señor de los Escenarios que desde aquellas humildes pistas de tierra puebleras, recorrió el derrotero de mil escenarios del país, hasta arribar luego de más de 45 años de trayectoria artística, al famoso escenario del Gran Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.