El Senado también es cultura
Lunes, 14 de diciembre de 2015
Concierto en las escalinatas de la Legislatura
La actividad contó con la presentación de la Coral Corrientes, Pietrina Catapano y el Ballet de la Fundación Tangará. Además del show se realizó ayer la bendición del árbol de navidad y el pesebre. El programa continuará en el 2016.
Con un concierto navideño en las escalinatas de la Legislatura Provincial, “El Senado también es Cultura” cerró anoche una nueva edición de este programa que a lo largo del 2015 impulsó distintas actividades. La propuesta contó con la participación de la Coral Corrientes, Pietrina Catapano y el Ballet de la Fundación Tangará. Además del show (que comenzó luego de la misa de la Iglesia La Merced) se realizó la bendición del árbol de navidad y el pesebre.
Una vez más, el programa “el Senado También es Cultura” eligió cerrar su año de actividades con un concierto navideño en las escalinatas de la Legislatura. La propuesta cultural comenzó pasadas las 21 y reunió en el lugar a un importante marco de público.
Las atracciones de la velada fueron la Coral Corrientes del Senado. Esta agrupación, dirigida por Carolina García Ferreyra, se presentó durante los últimos meses en distintos barrios de Corrientes con el fin de promover y acercar las actividades culturales a todos los vecinos. También actuó la artista Pietrina Catapano y el Ballet de la Fundación Cultural Tangará.
El “Concierto Navideño” se impone así como broche anual del programa “El Senado también es Cultura”. “Hoy nos proponemos transmitir un mensaje de reflexión y fraternidad, para que todos los correntinos podamos empaparnos del espíritu navideño y los valores que éste conlleva”, destacó Nathalia Rodríguez, coordinadora del programa.
Cabe señalar que durante el 2016 se llevaron a cabo programas destacados como el “Homenaje a los Abanderados y Escoltas”, un reconocimiento a los estudiantes que se distinguieron por su desempeño escolar en diversas instituciones de la provincia. También se realizaron talleres de capacitación en baile de samba y percusión a cargo de profesionales convocados especialmente, así como espacios de formación para la gestión cultural, en los que participaron representantes de más de veinte comparsas capitalinas. La última actividad del programa fue el sábado pasado y consistió en una “Clínica de batería” destinada a dirigentes de comparsas y agrupaciones.