Reconocimiento
Viernes, 27 de noviembre de 2015
Chamameceros premiados en la Legislatura porteña
El vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, distinguió al Grupo Tupá (ex Trío Laurel), integrado por Aldy Balestra, Carlos Escobar y Gabriel Bartolucci, como “Personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la cultura".
En el acto realizado en el salón Eva Perón también se reconoció al grupo chamamecero Los Alonsitos.
La diputada nacional Carmen Polledo encabezó ayer el acto de entrega de reconocimientos, oportunidad en la que se señaló: “En nombre del diputado Ritondo y toda la Legislatura, es para nosotros un orgullo destacar a los creadores del ‘Sobredosis de chamamé’, a estos artistas a los que la querida y recordada Eladia Blázquez los erigió como sus ahijados, reconociendo su mismo empeño en desentrañar el ser nacional con una mirada irónica, reflexiva y con un humor muy fino que nace de su provincianía más profunda”.
Polledo también afirmó que “Tupá significa para la cultura de la Ciudad de Buenos Aires un aporte provinciano increíble porque fueron iniciadores de una nueva etapa y un nuevo concepto sonoro y mediático de la música del litoral en las peñas universitarias de Corrientes y que hoy han trasladado a nuestra querida ciudad con la ‘Chamadisco’, trayendo lo más festivo de la música del litoral mezclando sus ya conocidos éxitos como ‘Sobredosis de chamamé’, ‘Dejate’, ‘Corrientes te va a ayudar’, con lo nuevo que propone esta etapa más pop el grupo Tupá. Son pocos los grupos que fusionan de manera perfecta los sonidos electrónicos con lo más antiguo de nuestras raíces. Tupá puede hacerlo porque tiene eso: raíz y proyección”.
El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, por su parte afirmó que “es un placer estar en esta distinción de personalidades destacadas de la cultura a gente tan talentosa como el grupo Tupá. Ellos le dan un aire fresco de provincianía a la ciudad de Buenos Aires. Por artistas como ellos la cultura de las provincias se unen a la ciudad de Buenos Aires”.
Estuvo presente el humorista Luis Landriscina, amigo de los homenajeados, quien comenzó recordando: “Conozco a estos mozos desde que arrancaron. Los había visto en la televisión, eran bravísimos porque terminaban tipo jazz y dije ‘estos están remontando para otro lado’”.