Los viernes de noviembre
Jueves, 26 de noviembre de 2015
Canciones para cantar y para contar, es la propuesta de Moulin
La próxima actuación será el 27. Un espacio intimista para el regreso del artista correntino después de dos años de ausencia.
Durante tres viernes consecutivos la propuesta musical de Luis Moulin sonó en Casa Bonita. El viernes pasado no fue la excepción y de hecho, aún queda un viernes de noviembre en el que el artista, acompañado por su banda de músicos, ofrecerá esta especie de ensayo abierto.
Un encuentro intimista a través del cual presenta al público, su público, aquellos sonidos que después de un tiempo de búsqueda logró encontrar y que hoy lo llenan de satisfacción. Eso es al menos, lo que se percibe cuando se lo observa en este particular escenario correntino que conjuga el arte con la gastronomía.
Lo que hicimos con esta propuesta fue primero, abrir al público los momentos de ensayos que venían sucediendo no sólo puertas adentro mío sino también de mi gente, y por otro lado, instalar esta idea de ciclos musicales que se usa y mucho en las grandes ciudades.
Que el público sepa que todos los viernes de noviembre, Luis Moulin o cualquier otro artista ofrecerá su arte en un determinado espacio, señaló el músico, que hace más de dos años no subía a un escenario. Sentí la necesidad de compartir lo que estaba pasando dentro mío y dentro de mi círculo más íntimo.
Esto fue como abrir las puertas de algo que viene sucediendo, explicó, manifestando su agradecimiento a quienes lo eligieron cada uno de los viernes que pasaron. Con respecto al escenario elegido, admitió que es un lugar que permite la intimidad, que requiere esta propuesta porque lo que ofrezco son canciones para cantar, pero también para contar.
En un momento del show Luis Moulin comparte escenario con su hermano y su esposa, Belén Belcastro. Los músicos que lo acompañan en este nuevo camino iniciado son Iván Luque en bajo, Rodrigo Galarza en guitarra, Tato Ramírez en acordeón y teclado, y Gonzalo Aguirre en percusión.