Alfredo Ellero
Lunes, 12 de octubre de 2015
La cabalgata de un incansable misionero
Alfredo Ellero hace 25 años que recorre el país a caballo portando la Virgen de Itatí. Su vida está sesgada por una dura enfermedad. En un mes y medio unirá a caballo tres festivales de chamamé.
Su vida está sesgada por una dura enfermedad.
Visitó Federal, y en el Concejo Deliberante les contó a los ediles que unirá a caballo "la tierra donde se realizan los tres festivales más importantes del chamamé, Federal-Mburucuya y Corrientes".
Según cuentan, Alfredo Eduardo Ellero, es un incansable misionero de la Virgen en la Correntina advocación a la Pura y Limpia Concepción de nuestra Sra. de Itatí. Su prolongadas peregrinaciones a caballos, portando su sagrada imagen, se han convertido en originales gestas misioneras y desde su comienzo ha tenido la bendición y el aliento de diversos pastores.
Eduardo Alfredo Ellero, que tiene 71 años, nació en Curuzú Cuatia y se crió en ese lugar. Hace 37 años vive en Corrientes capital y peregrina hace 25 años a caballo, habiendo recorrido más de 35 mil kilometros.
Este miércoles, antes de la sesión del Concejo Deliberante, les relató a los ediles algunos detalles del motivo de su visita a Federal, y les mostró fotografías de su largo peregrinar; para luego contarles que su objetivo es ahora hacer una última cabalgata larga, que le demandará un poco más de un mes y medio, "uniendo los tres festivales más representativos del chamamé", los de Federal, Mburucuya y Corrientes.
Fuente: Federal al Día