Inscripcion abierta
Martes, 18 de noviembre de 2014
Convocan artistas para el Ballet de la 25º Fiesta del Chamamé
El próximo martes 25 se llevará a cabo en el Teatro Vera una audición, convocada por el Instituto de Cultura de Corrientes, destinada a bailarines, figurantes y actores de ambos sexos, para formar parte del Ballet Oficial de la 25º Fiesta Nacional del Chamamé 11º del Mercosur.
La audición se llevará a cabo el martes 25 desde las 9 en el Teatro Vera. Podrán participar, previa inscripción, bailarines, actores y figurantes.
Los interesados en participar de la audición, que se desarrollará por la mañana de 9 a 12, y por la noche de 20 a 22, pueden anotarse presentando el formulario de inscripción en la mesa de bienvenida de la audición en el Teatro Vera, una hora antes del comienzo de la misma, o enviandolos a los correos electrónicos: musicadaem@gmail.com o margaritamambrin@gmail.com.
Los formularios pueden conseguirse en “Copy Máster” (San Juan 572), o en su versión digital en el grupo de Facebook “Convocatoria Ballet Oficial 25 Fiesta Nacional del Chamamé” :
(https://www.facebook.com/groups/829745413742412/).
Selección
La organización de la Fiesta Nacional del Chamamé seleccionará 60 bailarines para formar parte del Ballet Oficial, de los cuales, 25 serán parejas con perfil óptimo de interpretación del movimiento. Entre ellas, 20 parejas serán consideradas para hacer trabajos de pulcritud coreográfica. Las 5 parejas restantes serán suplentes, en caso de abandono, lesiones, o cualquier eventualidad que implique dificultades para la continuidad del bailarín en el Ballet.
Los montajes y ensayos comenzarán al día siguiente, el miércoles 26, y estarán a cargo del maestro Luis Marinoni López y de sus asistentes Alicia Mazzuchini, Gonzalo Serafín y Rodrigo Gemignani.
Requisitos
Entre las condiciones requeridas para participar del casting se encuentran: ser mayor de 16 años; poseer la indumentaria de ensayo y calzado adecuado (no gaucho); tener disponibilidad horaria para asistir a las clases, ensayos, montajes y puesta en escena a partir del miércoles 26.
Otra condición que interesa a los organizadores es el “interés en el crecimiento artístico profesional, tomando esta experiencia como bastión de defensa a la Cultura Regional, desde los acentos populares”.
Los bailarines deberán tener un manejo fluido del chamamé y sus variantes, respuesta consciente a secuencias técnicas y resolución óptima a pasajes coreográficos del repertorio. También se busca “experiencia en las artes de la danza, que permitan el desafío a nuevas formas partiendo desde la conciencia del trabajo corporal en el rubro que se desempeñe”.
Serán considerados especialmente los bailarines con formación folklórica contemporánea que respondan a la amalgama de las disciplinas, con capacitad para expresar la versatilidad que requiere el repertorio.