Chaco
Viernes, 13 de septiembre de 2013
20 años “con la patria en la piel”
El reconocido periodista y profesor de danzas folclóricas Elvio Alegre está festejando por estos días los 20 años del programa “Con la patria en la piel”. El mismo se transmite por FM Express en General San Martín Chaco, “vivo feliz. La radio me alimenta el alma. La estructura del programa que he diseñado me permite tener contacto directo con los oyentes”, manifiesta Elvio.
Por paulo ferreyra especial para corrienteschamame.com
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar
Elvio Alegre es además de periodista y profesor de Danzas Folclórico un escritor apasionado por General San Martín. El programa radial “Con la Patria en la piel” está cumpliendo 20 años y este fin de semana habrá un festejo especial.
“Siempre me vinculé con los medios de comunicación. Estos 20 años haciendo este programa confirma mi vocación por la radio, por la cultura y el arte. Siendo muy joven comencé a trabajar en los alto parlantes. Después me fui vinculando directamente con los medios de comunicación. Este programa “Con la patria en la piel” incluso comenzó primero en Televisión y después pasó a la radio”.
Elvio Alegre ha pasado por distintas emisoras del pueblo pero hace siete años que está en FM Express, donde su programa musical y de cultura general se emite de lunes a viernes de 16 a 19.30hs.
“Hoy puedo decir que vivo feliz. La radio me alimenta el alma. El hecho de hacer concurso o juegos de preguntas y respuestas me permiten tener un contacto directo y fluido con los oyentes. Aquí la gente participa y además deja su opinión sobre el programa”, cuenta Elvio.
En el chaco la apertura musical es profunda como en otras regiones del litoral. En el programa de Elvio Alegre conviven el chamamé, la zamba, la chacarera, entre otros géneros musicales. Además de esta música Elvio suma una condimento muy especial, fragmentos de historia argentina o latinoamericana que fortifican la mirada cultural que tiene su programa.
Muchos son los recuerdos que tiene de estos 20 años de programación, cuando le pedimos que nos deje una anécdota recuerda una tarde con Paquito Aranda. “En esa época el programa era por televisión. Grabamos el programa en la plaza San Martín, en el centro del pueblo. Hacía mucho calor en esa siesta. Cuando terminamos todo el operador se dio cuenta que no había grabado nada pues faltó conectar un cable. Paquito Aranda con mucha entereza aceptó hacer de nuevo el programa pero esta ves lo hicimos en los estudios del canal. Son tantos los recuerdos lindos que llevo en el alma en estos 20 años de programa”, resaltó Elvio Alegre.