Ygaruzú llegó a Corrientes
Viernes, 11 de enero de 2013
Ygaruzú llegó a Corrientes
En la tarde de este jueves llegó a la ciudad de Corrientes la embarcación Ygaruzú que trae a la Virgen de Itatí y la Virgen de Loreto –Patrona de las Misiones. Minutos después de las seis de la tarde la embarcación llegó a la playa Arazaty donde fue recibida por un grupo de pescadores y cientos de personas que se encontraban en la Playa. “Compartir esta llegada de la Virgen de Itatí con el público correntino es muy emocionante. Hemos acompañado este proyecto desde el Instituto de Cultura, encabezado por el Arq. Gabriel Romero y todo su equipo desde el primer momento”, manifestó Eduardo Sívori, director de artes escénica, música y artes audiovisuales.
“Viva la Virgen de Itatí”. “Viva la Reina Madre de Itatí”, receban la murga del Barrio Camba Cua y la Comparsa Sapukái que fueron a realizar la bienvenida a la Virgen de Itatí. Desde el agua más de 20 embarcaciones de malloneros también recibieron a la Virgen con cantos y aplausos. La música al principio estuvo regenteada por la murga y la comparsa para después dar pie a la Orquesta de Río Infinito. Estos últimos desde el Ygaruzú brindó un espectáculo donde brilló sobresalieron clásicos del género chamamecero y música latinoamericana.
La playa de Corrientes estaba colmada, niños y jóvenes, personas de todas las edades se unieron por un momento al grito de “Viva María Itatí”. Joselo abrió el espacio musical con Kilómetros 11 y desde una punta a la otra de la playa estalló el sapukái. Había palmas, algunos también se animaron al baile, la música era dueña de la tarde noche correntina.
La Orquesta de Río Infinito esta conformada por el Ministro de Cultura de Costa Rica Manuel Obregón López, la cantante panameña Yamira John, y los destacados músicos del litoral, Osbaldo Burgos, Joselo Schuap, Yonathan Mombage, Cristian Sequeyra, y también esta Pochosky. Los músicos de la Orquesta de Río Infinito estarán mañana en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola brindando un show muy importante. “Estamos felices por este momento, a pesar de algunos inconveniente hemos podido cumplir con los plazos establecidos de la gira del Ygaruzú”, resaltó Joselo Schuap.