Horacio "Chango" Spasiuk Nació en Misiones y dentro de su repertorio recrea nuestro chamamé como pocos. La historia musical del Chango se inicia cuando apenas era un niño y ya animaba fiestas familiares junto a su padre y su tío.
Nació en Misiones y dentro de su repertorio recrea nuestro chamamé como pocos.
"Uno toca para merecer esa música que lo apasiona. Toca también para que el mundo se detenga", aseguró el Chango. “Hay algo que hace que el mundo se detenga en tu cabeza, y eso es tocar música. Cuando vos tocás, no existe el mundo. El mundo puede tener una aceleración, pero esa aceleración desaparece cuando tocás. El mundo está dentro tuyo, y eso es el mundo y si hay diez personas, cien o diez mil escuchando, no importa. Cada vez que toco estoy ahí solo y me vienen las mismas imágenes. Una después de otra, como cartas diáfanas: el rostro de mi padre, la cara de mi hija, mi primer acordeón”.
La historia musical del Chango se inicia cuando apenas era un niño y ya animaba fiestas familiares junto a su padre y su tio, ya que la gente le pedia que lo llevaran al “Chango” como una expresion propia de los gringos al referirse a sus niños. Entonces, él aparecía en escena completando el cuadro aunque tocara un solo tema en toda la noche, la gente bailaba igual.