“El chamame es cuestión de Estado en Corrientes”
Lunes, 10 de diciembre de 2012
A pocos días de conocerse la grilla de programación de Artistas que estarán presentes en la
23º Fiesta Nacional del Chamame y 9º Fiesta del Chamame del MERCOSUR el Instituto de Cultura de Corrientes continúa trabajando en “La Fiesta Grande”. “No hubo en la historia de Corrientes un Gobernador tan chamamecero como Ricardo Colombi. El Chamame es cuestión de Estado en Corrientes”, manifestó Antonio Tarragó Ros uno de los artistas nacionales que engalanarán esta Fiesta.
Por paulo ferreyrapaulo.ferreyra@yahoo.com.ar Destacados músicos y compositores subirán al escenario mayor Osvaldo Sosa Cordero en la edición de 23º Fiesta Nacional del Chamame y 9º Fiesta del Chamame del MERCOSUR. La fiesta tendrá lugar del 9 al 20 de enero del 2013. “Esto es un gran acontecimiento. Es una fiesta para celebrar con un gran bagaje cultural que ya tiene aceptación mundial”, manifestó Antonio Tarragó Ros.
“Pocas ciudades en el mundo cambian tanto cuando hay una fiesta de esta envergadura. Toda la ciudad cambia, se escucha chamame en el Anfiteatro, en la calle, en la casa de los vecinos, en los medios, los diarios hablan de chamame. Todo esto se debe al Instituto de Cultura y al Gobierno de Corrientes. Esta es una virtud de este gobierno. El chamame es cuestión de estado en Corrientes”, subrayó el músico y compositor Antonio Tarragó Ros.
Tarragó Ros comentó que en diálogo con el Gobernador de la Provincia pudo dilucidar que el mismo sabe mucho de chamame. “Ricardo Colombia es un trabajador del chamame, sabe más que yo de chamame. Yo me siento parte de la fiesta. Cuando estoy ahí miro todo. Vamos a ir con el trío y como siempre estamos presentando temas nuevos. Me gusta la fiesta porque me encuentro con gente de Curuzú Cuatía, Mercedes, con muchos amigos que fui haciendo en esta vida musiquera”, remarcó el músico.
Tal como se adelantó en la presentación de la Fiesta Nacional del Chamame este año el escenario tendrá una pasarela para que los músicos tengan más contacto con el público del anfiteatro. “Año tras años nos alegran con las novedades y la apuesta por mejorar esta fiesta chamamecera. Siempre he bajado del escenario porque me gusta el contacto con la gente, a veces nos ponen a 100 metros de la gente y no podemos conectarnos con el público”.