Humberto Falcón manifestó hoy en el día de la música que es un día donde “todos debemos celebrar. Toda la comunidad debe celebrar el día de la música. Esto es universal, no me imagino a una persona que no escuche música, caso contrario sería muy triste”. El músico y compositor desde hace cuatro años se manifiesta artísticamente con Fernanda Dupuy. Juntos han recorrido la región y ahora se encuentran preparándonos para los festivales grandes, subrayó el músico.
Por paulo ferreyrapaulo.ferreyra@yahoo.com.ar Numerosos son los artitas que ya han presentado sus propuestas para la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamame.
Humberto Falcón es uno de ellos y manifestó que va a presentar temas nuevos en la Fiesta. “Tenemos material para presentar porque justamente nos piden desde el Instituto de Cultura. Este año nos piden dos temas nuevas, es una propuesta muy linda la que nos hace Instituto de Cultura. Creo que a partir de esa propuesta se va a notar la creación de los artistas, el crecimiento y el aporte que uno puede hacer como compositor a la cultura no solo de Corrientes sino también de la región”, resaltó.
Falcón viene trabajo hace ya 23 años con su programa de radio “La Trova, por amplitud modulada Radio Chaco. De lunes a viernes va abriéndose a las distintas expresiones artísticas de forma tal que todos tengan cabida. “Trabajamos siempre y apoyamos la música, dando todo lo que podemos a favor de nuestra música”, subraya.
Hoy 22 de noviembre, día de la música, Humberto Falcón resalta que es un día donde todos debemos celebrar. “Ayer decía en la radio que este es un día donde todos debemos celebrar. Toda la comunidad debe celebrar el día de la música. Por que esto es universal, no me imagino una persona que no escuche música, sino sería muy triste. Así que cada ciudadano forma parte indiscutible de este día. Todos consumimos música, felicidades para todos. Aquellos que hacemos música obviamente nos sentimos contentos de que se reconozca nuestro trabajo merced a Santa Cecilia que hoy se le recuerda”.
Antes de despedirnos le consultamos cómo fue este año y el músico resalta que ha sido muy bueno. A pesar de algunas vicisitudes que tuvimos pero creo que eso es la vida misma. En materia de trabajo creo que ha sido muy positivo. Los trabajos casi se concretaron todos, arrancamos allá en el mes marzo con la producción de espectáculos en la Peña Martín Fierro, posteriormente seguimos con el aniversario 23 de la Trova Chaqueña, y después con lo que implica la propuesta chaqueñero”.
“Chaqueñera es una propuesta que hicimos y que no solo la llevamos al Chaco sino también a Corrientes y Santa Fe. Chaqueñero es una obra que reivindica nuestra idiosincrasia y nuestra costumbre como chaqueño. Que incluso los correntinos no están exentos porque los correntinos formar parte de nuestra vida. Creo que no seríamos chaqueños si no existiera corrientes, por eso corrientes pesa mucho y tiene protagonismo dentro de la obra chaqueñero con algunos temas muy lindos”.
“Después continuando con el proyecto de concurso argentino que este año arrojo un conjunto muy bueno que es del interior de la provincia, de Quitilipi, que se llama signos. Después dedicados a la presentaciones con Fernanda Dupuy con quien me manifiesto artísticamente desde hace cuatro años y con ellas recorremos la región, ahora preparándonos para los festivales grandes”, subrayó el músico.