Alumno de Tilo Escobar
Este niño que viven en Buenos Aires vino a Corrientes para cumplir un sueño: conocer personalmente a Roque Librado González. Visitó los estudios de la Cadena Provincial de Radios y desde su visión infantil y su dulzura nos contó su historia.”A los 6 años me empezó a gustar el acordeón y me enseñaron en Mercedes, en Corrientes. Ahora ya tengo 9 años y hace dos meses recibí el Disco de oro por venta de mi disco. Hubo 24 conjuntos en la fiesta”.
Especial/Clara González
Es el más chiquito de los chamameceros en Buenos Aires que recorre escenarios con agendas de fines de semana abultadas, para Nico el chamamé es su vida, es lo que le gusta y no lo toma como un trabajo sino poder hacer lo que de verdad le gusta acompañado de su papá, por su mamá y su abuelo hoy llegó a compartir su arte en vivo para toda la provincia de Corrientes. Aprovechó además para visitar la Fundación Chamamé donde dejó su material grabado y se llevó las revistas que año tras año se editan y que justamente para el próximo número tiene reservada la página para la historia de este niño destacado detrás de sus acordeones.
El sueño de Nico, se cumplió Estuve con Roque Librado González y lo que más me gustó fue hablar con el y probar su acordeón. Me saqué fotos y con eso voy a hacer un montón de cuadros. Yo tengo su número de teléfono y hasta ahora solo hablamos por teléfono pero ahora pude conocerlo en persona, comentó.
En mi primer disco grabamos: La Quema y Siete árboles y en el próximo CD vamos a incluir Vienen marcando y Roquiño que son obras del maestro Roque L González, mencionó con tanta seguridad como si tuviera más años de los que de verdad acusa su DNI.
Me acompaña mi papá Yiyo Cardozo y mi compañero Julián (que dentro de unas semanas va a empezar a cantar también en las próximas grabaciones).
Julián en su saludo a la audiencia dijo “ es un gusto compartir la mañana con toda la audiencia. Soy de Buenos Aires de Lomas de Zamora pero mi mamá es de Paraje Naranjito de Mercedes, tengo 18 años y ya hace dos meses estoy acompañando a este gran artista que es un iluminado por Dios que le dio el poder de tener ese instrumento y poder ejecutarlo a la perfección”, asegura.
"Soy el más chcio de los escenarios y me tratan bien porque yo soy el amigo de todos", cuenta y recuerda su amistad por ejemplo con otra joven bandoneonista Milagros Caliva de solo 16 años con quien grabaron juntos Kilometro 11 que se incluirá en su segunda grabación.
Otra grabación especial en la que incursionó es una obra que se terminó de concretar hace dos o tres semanas en Buenos Aires , un Disco de Homenaje a la vida y obra de Polito Castillo.
Vale decir que Nico es la Revelación del festival Nacional del Chamamé de Federal de la edición del año 2012 por tanto tiene la responsabilidad de ser el encargado de la próxima apertura de la grilla de artistas del reconocido Cachencho entrerriano.
En el marco de lo que fue la apertura de la Feria Libros sin fronteras en Corrientes; Nico sorpendió en el predio al primer mandatario correntino Ricardo Colombi con un par de chamamé de serenata y le pidió poder actuar en la fiesta nacional del chamamé ; la respuesta no se hizo esperar ya que el gobernador es chamamecero y aprecia la buena interpretación en este caso en el estilo de esta joven promesa. Este encuentro fue reflejado por todos los medios de prensa alli presentes.
Salud chamamé que desde los niños cobra vigencia, se renueva, revive y sigue siendo tan tradicional y auténtico como en sus primeros tiempos.
CG